Después de la marcha de Gema a penas me dio tiempo a darme cuenta de cómo iba a ser mi vida por aquí, porque en menos de 24horas vinieron Dani y su amigo Héctor a invadir y revolucionar mi nueva casa, y a recorrer con ellos los pocos lugares importantes de la ciudad. Es curioso como el recorrer los mismos lugares con gente distinta cambia esos mismos sitios por completo. Quizá cuando sea la cuadragésimo octava vez que los visite, porque aquí no hay mucho más que ver, me parezcan un coñazo, pero de momento el ver las cosas de esta ciudad por segunda vez me encantó.
También con ellos seguí dándome cuenta de que milán es cara. Pero no cara en plan, bueno en este sitio las copas cuestan seis en vez de cinco pavos, no no, cara de cojones. Intentamos entrar en una discoteca de rock que les habían dicho unas chicas italianas, yo contenta pues las discotecas a las que e ido con los erasmus la música…yo que sé Y cuando fuimos a entrar ¡25 euros entrada! y una cola enorme de gente que a primera vista no parecía la típica de poderse gastar 25 pavos noche más copas. Que haber quien era el que se atrevía a preguntar cuanto costaban las copas dentro. Así que calados hasta los huesos y después de ver un par mas de sitios que no nos convencían decidimos gastarnos nuestro presupuesto en cervezas y terminar la fiesta en casa.
Y hoy de nuevo e vuelto a confirmar el nivel de vida milanés. Ya tenemos casa si, y es bastante chula, pero que vivamos en casa no significa que tengamos todo lo que una casa tiene que tener, nos falta salón (lo más parecido es el sofá que tengo en mi habitación y la mesa del pasillo), y hasta dentro de una semana también nos falta gas. Lo que significa que llevo una semana y pico a base de comida basura y sándwich y me queda otra semana igual con la ventaja de que ya tenemos nevera y por lo menos las ensaladas empiezan a hacerse un hueco enorme en mi dieta. A sí que contenta por dejar de comer pizzas y arancinos he ido hoy al mercado a comprar y luego a la frutería.
Aceite + vinagre + (revuelto de lechugas) + maíz + atún ………..10 euros
1kg naranjas + 2 melocotones………………………………….4 euros
Joder, contando que las pizzas aquí están a 2 euros y los kebab a 3 y que me e gastado 14 en lo que me valdrá para dos ensaladas ya entiendo porque milán es la ciudad de la moda, porque para mantener el cuerpo dentro de unas tallas normales hay que tener la pasta que tienen ellas.
sábado, 29 de septiembre de 2007
lunes, 24 de septiembre de 2007
cercando stanza
Ya sólo me queda un día o dos de seguir en el hostal en el que hemos estado alojadas Gema y yo. Y al final le he conseguido pillar el punto.
Desde Madrid alquilamos este sitio por ser el unico que no superaba los 40 pavos por noche y persona. Sabíamos que estaba lejos del centro pero pensabamos que estaba cerca de mi universidad (error, y ya vamos por el decimo o así).De hecho sólo sabíamos eso, porque en el aeropuerto nos dimos cuenta que teníamos los papeles de la reserva, pero no la dirección. Comenzamos bien en Milan, clavandonos en el aeropuerto 2’50 por 5 minutos de Internet.
Luego por la tarde una vez instalada me fui a dar una vuelta por dentro, porque esto es como una especie de recinto enorme con un montón de pabellones.
Me empecé a adentrar entre un bosquecillo con casitas con “dibujitos” por las paredes.
-“ostias, esto acojona” (dibujos de santos junto a tías en pelotas, ejecutivos saltando por las ventanas, fantasmas negros con los ojos y la boca agujereados en la pared…)
Seguí andando entre la maleza…un grupito de chavales estaban por ahí en circulo charlando de sus cosas, Gema quería ir para allí a hacer nuevos amigos, yo por si acaso pensé en dar primero la vuelta y luego si acaso ir para allí. Al pasar por detrás vimos los carteles de su pabellón “centro de rehabilitación de enfermos neuro..nose que), “centro de terapia de grupo”… “hospital de psiquiatría infantil”
¿Dónde nos hemos metido?
Salimos fuera del recinto a dar una vuelta por un sitio más normal y un autobusero se puso a hablar con nosotros.
-¿Qué hacéis por aquí?
-Nada dar una vuelta, vivimos aquí.
-¿Cómo enfermeras?
-No, en el albergue.
-¿Un albergue? Si, el pabellón de allí.
-Pero si eso era el manicomio!
Así que aquí estamos, viviendo con gente un poquito rara, un viejete muy simpático k habla sólo y un par de tíos con camisas de colores chillones que nos limpian los baños y barren los pasillo. Si no fuera por estas cosas la verdad es que el albergue está muy bien y es muy tranquilo. Y aunque la primera noche lo de dormir se nos hizo un poquito cuesta arriba al final le he cogido cariño y todo.
Pero bueno, mañana firmo el contrato definitivo de la casa, que siempre será mejor que esto.
Pd: faltan algunos acentos, lo sè pero lo este post lo comencè a escribir en casa y lo he terminado en un sitio de internet italiano que no tiene ni tildes ni enes (lo digo para los que dicen cosas sobre mis faltas de ortograf'ia)
lunes, 17 de septiembre de 2007
Prima cagata
12:30 pm de ayer, decido irme a la cama después de unas cuantas despedidas y un desastroso partido de españa, pero antes me doy una vuelta por internet por si veo algo interesante : mensaje de easyjet. "Le recordamos que su vuelo saldrá desde la T4 mañana a las 05:00..."
(mierda)
Llamada a gema:
-"oye, no decías que salíamos por la tarde, esque aquí pone que nos vamos de madrugada..."
-Joder, pues a lo mejor lo miré mal, yo vi a las 5 y no pense que hubiese que madrugar tanto...
Así que aquí estoy, con menos de 24 horas para largarme de aquí, y con la mitad de cosas sin preparar por haber pensado que tenía casi un día más para hacerlo.
Y hoy más de lo que en esta semana lleva siendo la rutina, despedidas y más despedidas e intentar meter mi vida en un par de maletas.
COMIENZA LA AVENTURA (y el blog)
(mierda)
Llamada a gema:
-"oye, no decías que salíamos por la tarde, esque aquí pone que nos vamos de madrugada..."
-Joder, pues a lo mejor lo miré mal, yo vi a las 5 y no pense que hubiese que madrugar tanto...
Así que aquí estoy, con menos de 24 horas para largarme de aquí, y con la mitad de cosas sin preparar por haber pensado que tenía casi un día más para hacerlo.
Y hoy más de lo que en esta semana lleva siendo la rutina, despedidas y más despedidas e intentar meter mi vida en un par de maletas.
COMIENZA LA AVENTURA (y el blog)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)