jueves, 19 de junio de 2008

con il calcio sopra il cuore

El primer recuerdo de un mundial que tengo, esta estampado sobre las ruedas y los asientos de mi coche. La copa del mundial de Corea recorre todas las partes de mi Atos, haciéndome calcular los años que llevo con “rayo Mc Queen” y deseando que no llegue al próximo torneo.
El siguiente recuerdo futbolero fue en mi local. Con una botella de litro de Mahou y un Mix de los chinos, haciendo girar un poco la televisión, para que todos, incluidos los “payos arrepentidos” de fuera, pudieran verlo. Cuando había partido de España nos lo tragábamos enterito.
Después de eso, para mi el fútbol volvió a ser lo de siempre: un deporte más, que a mi ni me va ni me viene, y por el que por suerte la mayoría de mis amigos no sienten demasiada pasión.
Una vez llegué de erasmus las conversaciones sobre fútbol comenzaron a aumentar exponencialmente, y palabras como Hatrix o Casano se colaban entre mis conocimientos futboleros.

Luego llegó la Eurocopa, y sobre todo una apuesta! Una tontería en un Excel a rellenar con los partidos y los marcadores y un bote de algo más de 20 euros. Pero que aunque no ha conseguido que me vea muchos partidos (el aperitivo del Cius y las cervecitas en Precoto son más responsables de eso), si ha conseguido que entre las paginas más visitadas de mi ordenador este el Marca.
Yo no me habré leído ninguno de los reportajes que hay, pero los resultados de los partidos los consultaba casi todos los días.
Al final, lógicamente la porra no la he ganado yo. Sólo he acertado 9 de 24, (el ganador 13, que tampoco son tantos). Pero es que por mucho que sepa escribir Ljumber o Ibrahimovic sin faltas de ortografía, mis conocimientos por el deporte de masas siguen siendo bastante escasos, y dado mi poco interés, dudo que mejoren mucho más.

Y ahora ya a esperar a la próxima eurocopa. Esta vez de nuevo por otra apuesta (No se si al final me voy a hacer más ludópata que futbolera).Esta vez la temática un poco distinta, ahora sobre nosotros y que será de nuestra vida dentro de cuatro años, concretamente en la próxima eurocopa. De todos se ha apostado, pero puede decirse que de mi ha sido de la que se ha dicho cosas más diferentes: que si estaré en el paro, que si trabajando de ejecutiva seria sin piercing ni cintas en el pelo, que si con un rollo exótico…e incluso alguna por parte de Leti, la cual si me permite ella no voy a decir aquí, porque aun no tengo muy claro si quiero que se cumpla o no, pero ya que ha ganado la porra de la primera eurocopa no quiero que lo que diga influya en los cambios de la segunda!