lunes, 29 de octubre de 2007

70's su le biciclete

Sábado 8'15 de la mañana...
"ring, ring..."
Maldigo a mi madre por ser medio manca con el ordenador y pensar que yo soy técnica en informatica con un cursillo especial de arreglos a distancia.
La intento solucionar el problema, me vuelvo a la cama.

8'30 de la mañana...
"ring, ring..."
Maldigo a mi madre por seguir tocándome las narices un sábado a esas horas y me cago aun más en mi por no haber apagado el movil, si no la noche anterior, como debería haber hecho, si por lo menos con la primera llamada.
No consigo solucionar el nuevo problema, me vuelvo a la cama.
Despues de dar mil vueltas y no coger el sueño decido levantarme, con bastante mal humor.
Entre el teléfono y el ruido que estoy haciendo para desayunar y ducharme, despierto también a mis compañeras de piso
, que muy felices ellas (yo en su lugar habría dicho algo a la de los ruidos) proponen aprovechar la mañana e ir al mercadillo a comprarnos una bici. Medio zombi las acompaño.
Llegamos al mercadillo y allí no hay bicis. Después de una hora dando vueltas porfin en una de las paradas de metro vemos a unos moros demasiado parados allí.
Comienza el regateo, después de media hora de "la quiero", "me voy" "por menos, si"...conseguimos sacar tres bicicletas con cestita y todo pero 40 euros cada una.
Decidimos dar una vuelta por Milan al ritmo del soniquete de mi compañera de piso: "que guay, como mola, me encanta esto de la bici, esque...que guay" (Y así repetidas veces). Nos metemos por la zona peatonal del centro, gran error. Con las bicis aun sin controlar y una marabunta de gente excesiva incluso para el sábado, conducir por allí parecía peor que jugar al carmagedon (20 puntos si das a la abuelita, y 40 si arrastras el carrito de bebe).

El motivo de tanta gente era la movida de los 70 en todo Milan había montado un montón de carpas y actividades al ritmo de los Bee Gees.

Por la noche volvimos a meternos en el ambiente de los 70, también en bicicleta. Por la noche todo Milan eran vestidos de lentejuelas y campanas, con gafas como las de ahora pero con ambiente retro.

Después de un par de conciertos de todo tipo (desde uno en plan berbena con canciones de fama, grease y gloria gaynor, y otro mucho mejor haciendo botellon en la plaza del Duomo con musica de queen o led zepellin. Terminamos en una capa de funky de 600 metros cuadrados en medio de una plaza barroca bailando a nuestra manera y consiguiendo el sombreo de uno de los bailarines.
Y por si esto era poco decidimos terminar la noche en la "rolling stone" una discoteca en la otra punta de Milan, que también ese día se movía a ritmo de los 7o. Seis personas, 3 bicicletas, así que me tocó ir de paquete cruzándome todo Milan en un viaje medio suicida, debido a nuestro grado de alcohol,lo mal que conducen los milaneses y lo dificil que es ir de 2 en 2.

Al día siguiente mi cabeza y mi culo hablaban por si sólo de la noche anterior.






Hoy tenía más tiempo para "tunnear" un poquito el blog, que estaba muy soso

viernes, 26 de octubre de 2007

Reubicandomi di nuovo

Ya volvi a Milán.
Después de una agetreada y fugaz visita a Madrid he vuelto a esta ciudad, y realmente me a costado más la vuelta que la primera vez que vine. No en plan melancolico ni nada de eso. Simplemente que estos primeros días aquí me he sentido un poco descolocada.

Pensé que al llegar a España sentiría un poco que algo habría cambiado este mes que no había estado por allí.
El primer día que estuve, si lo noté algo, por aquello de sentirte el "protagonista" de la historia, que la gente te preguntara por todo, y que a cosa de las dos de la mañana ya hubiese perdido completamente la voz de no parar de hablar.
Pero al día siguiente era como si no me hubiera ido, las coñas seguían siendo las mismas que cuando me fui, los planes parecidos, el llamar por telefono y quedar para salir, no se me hacia nuevo, tenía más bien la sensación de haberlo hecho dos días atrás y no hacía un mes. Supongo que un mes no es nada de tiempo para no sentirse en casa.

Sin embargo la vuelta fue diferente, se me hacía un poco raro Milán, el ambiente de la ciudad, la gente que no había visto sólo en dos días tenía muchisimas cosas que contarme, como si no las viera en meses...;Si a esto le sumas que desde el jueves que me fui, dormí en total unas 12 horas, (lo que hace de media unas 3 horas al día) pues el sentimiento de desubicación, era aún mayor.

Pero ante todo este barullo de localizaciones mentales, tome el camino más facil. DORMIR.
Y ya el martes por la tarde, o más bien el miercoles, comencé a ser persona y a volverme a habituar al ritmo de Milán. Ir a clase, salir, hacer un poco de amita de casa... y pelearme con la puta lluvia milanesa, que no llueve mucho, pero no para, y a mi eso, también me toca bastante la cabeza. Pero o me acostumbro, o me cambio de ciudad.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Aperitivi Vs Tapas

Siempre hemos dicho que la cultura espanola tiene algo a nivel gastronomico dificil de superar. Las tapas. Eso de tomarse algo de picar mientras te tomas una cervecita, ir a otro bar y repetir la misma operacion y asi sucesivamente, hasta que el ciego o la economia dan por finalizado el recorrido.

Aqui en Milan eso no existe, pero tienen el aperitivi, que a diferencia de lo que pueda parecer, no es algo que se toma en un bar antes de comer (principalmente porque aqui antes de las 6 de la tarde los "bares" no estan abiertos y solo te sirven cafes y sandwiches). El aperitivi es de 7 de la tarde a 9, bueno, apurando a las 9'30, pero entonces te pierdes lo mejor.
El aperitivi consiste en que todos los bares ponen un buffet libre con la condicion de que te tomes una consumicion. Eso si, hay que tener en cuenta que aqui una consumicion no baja de los 3'50 euros. Pero cenar por ese precio es uno de los mayores atractivos de milan. El truco esta en ir encontrando los buenos bares, para que el buffet libre no solo sean frutos secos, pizzas, ensaladas y aceitunas, si no que puedas llegar a encontrar salmon con verduras, pollo al curri, revueltos de setas o cualquier otra cosa que se te ocurra, si tienes suerte y llegas pronto tambien hay postres y aqui otra cosa no, pero en eso de los dulces son unos espertos. Que yo les estoy cogiendo un carino enorme a los cornetos de chocolate recien hechos cuando "ritorno" a casa a las 4 de la manana.

Esto en espana arruinaria a todos los bares. Porque aqui se ve quien es de espana cuando en vez de probar un pequeno platito de una sola cosa, como hacen la mayoria de los italianos, acompanandolo de un blodymary o un margarita, pedimos una cerveza y probamos todo lo que hay en el buffet.

Manana a estas horas, bueno un poquito mas tarde, estare con Noe e Ilia, disfrutando de las deliciosas especialidades milanesas. Y que ellas opinen.

martes, 9 de octubre de 2007

Laborattorio di restauro

Cansados de tanta imitación a la española ayer decidimos organizar una cena en casa de Jorge, uno de los chicos eramus. Hay si que hubo sangría, tortilla de patata, ensaladilla rusa, que no es rusa y según los murcianos sólo ellos la hacen así.

La fiesta estuvo bastante bien, y si no que se lo pregunten a los italianos que estaban allí, y que cómo no están acostumbrado al calimocho ni a nada que se le parezca, los dos cubos de sangría que preparamos les sentaron genial.

El problema a sido esta mañana, no sólo por lo que se suele entender como el día de después de una buena cena, que un poco también, si no porque hoy era mi primera clase de la asignatura que más miedo tenía. Restauración. A primera vista no debería ser más difícil ni más coñazo que otras asignaturas que ya he tenido, y seguramente no lo sea, el problema es el horario. 11horas el mismo día! Y en cima en banquetas, que si por lo menos tuviesemos una respaldo donde apoyar la espalda…

Pensarlo, la mitad del día, ni los trabajadores trabajan tanto, esto debería ser ilegal.

8’45 de la mañana, llego media hora tarde a clase, y por lo que me cuentan después la tía empezó a las 8’15 en punto, será que con 11 horas no tiene suficiente. Eso lo compruebo las tres horas siguientes, que nos tiene copiando diapositivas a destajo, y sin parar.

Primer descanso. (mis teorías sobre los descansos como me imaginaba eran equivocadas) Y para colmo mientras el resto de estudiantes salen a fumarse ese tan deseado piti, los erasmus nos quedamos en clase aguantando una charlita de la profesora, diciendo que en esa clase la asistencia es obligatoria, y que no nos va a ayudar en nada a la hora del examen si no dominamos completamente bien la lengua a final de curso. (Algo así, como “porqué no os largáis todos los erasmus de esta clase y me dejáis a mi con los italianos, que por los menos me entero cuando me ponen a parir) BRUJA!

La segunda parte viene una profe más joven y se pone a hablar sobre el Reina Sofía (“bien, eso me lo se, aunque no me entere de que está diciendo del todo), no hay que tomar apuntes (esta tía me empieza a caer bien, porque si seguía escribiendo se me iba a caer la mano).
Error. Para hacer la clase más amena decide que los alumnos participen, y como estamos hablando de España, pues se dedica a hacernos preguntas a nosotros. 7 erasmus españoles y todos el mismo tipo de respuesta. Un minuto intentando chapurrear nuestro clarisimo italiano y al final un “escussa ma ora io capisco tutto però non posso parlare niente” (vamos, “tía, déjame en paz, que bastante tengo yo con estar aquí tantas horas escuchando italiano”)

Segundo descanso (45 minutos para comer y dando gracias)

Volvemos a clase a la hora que los españoles deberíamos estar echándonos la siesta, bueno, de hecho un poco antes, entramos a las 2, pero yo después de llegar ayer un poco tarde lo único en lo que pensaba era en una siesta. Un café ayuda algo.

Vuelve la joven, y esta vez el turno es del Louvre. Aunque esta vez tuvo menos suerte, pues no había ningún erasmus francés en clase. No saben de lo que se han librado. Así que para compensar nos hace entregar el primer trabajo: un folio sobre la restauración de un edificio conocido este último año. Para mi, esa ha sido la mejor hora de clase, viendo haber quien era el español que más paridas ponía en la redacción.

Tercer descanso ( 5 minutos para los europeos, 20 para los españoles que ya estamos hasta las narices)

De nuevo esta la profesora simpática del principio, que nos mira mal por llegar tarde. Se tira lo que queda de clase hablando sobre medidas y como medir. Y yo después de haber hecho un montón de dibujitos, de tener el culo plano, la espalda echa una mierda y una mala leche enorme, de haber estado mirando el reloj instintivamente durante las dos ultimas horas y ver que ni el reloj se movia ni la profesora se callaba o cambiaba de tema, salgo a respirar aire puro dando gracias de que son las 6’30 y podría haber sido peor, porque realmente la clase acaba a las 7’15.

Si el post te ha parecido largo, imagínate como ha sido la clase.

domingo, 7 de octubre de 2007

setimana spagnola

Son las 12'20 de la noche y aquí estoy un rato, autistándome de un botellón en casa de un chico de el grupito de erasmus con los que más me junto, y aprovechando para ponerme al día de mensajes y demás, es que aquí internet es un bien preciado, y más en una casa.

Aquí los españoles seguimos llegando tarde a los sitios y haciendo botellón hasta las tantas, y arrastrando así a los pocos europeos (hoy tenemos a un francés y dos portugueses) que se juntan con nosotros.

Y además ahorrando un montón, porque con la nueva ley seca italiana, que empezó antes de ayer, está prohibido beber alcohol, ya sea en la calle o en las discotecas, a partir de las 2 de la mañana, el grupo de empresarios y de borrachos italianos está que se tira de los pelos! Es super raro ver a las 2 menoscuarto la barra abarrotada, y luego vacia durante tres horas. Y como nosotros entramos a los sitios sobre la una y media, depués no, porque nos tocaría pagar entrada, pues ya nos quedamos sin ganas de esas copas de 10 pavos.

Así que para "contentarnos" un poco esta semana es la spanish week. Lo que traducido al lenguaje italiano es algo así como ir a bares y discotecas y encontrarte cosas del tipo:


  • buffet libres de comida pseudo española, veasen ejemplos como: nuggets de pollo, sangría en la que su principal ingrediente era el zumo de melocotón, paella (arroz con una especia rara parecida al curry y calamares), bolitas de aceitunas rellenas de atún empanadas ¿alguien me puede decir de donde es tipico eso?.
  • Italianas e italianos fashion vestidos de blanco con pañuelos rojos a modo de corbata cinturon o pusera.
  • Y música española, si hay suerte algo de calamaro, los rodriguez o niña pastori, pero si no...la macarena, julio iglesias o nino bravo. Además de descubrir que muchos grupos españoles tienen una vida paralela en italia, algo así como laura pausini en nuestro país, y que existen versiones y canciones sólo en italiano de grupos como mecano o jarabe de palo (que aquí les encanta, pero sólo en italiano, la flaca ni la conocen)

Y por si alguien se había quedado con ganas de más, ayer fue el conciertazo de Miguel Bosé con su gira papito, que me he tirado viendo los carteles dos semanas por todos los rincones de Milan.

Me encanta españa, pero en españa! No acepte imitaciones.

lunes, 1 de octubre de 2007

oktober fest

Hoy era mi primer dia de clase, y para no desentonar con el resto de estudiantes erasmus, no he ido a ella. Tengo que decir a mi favor, que aun no tenia muy claro que iba a estudiar por aqui y que ir para nada, si luego no la cursaba era una perdida de tiempo. Hoy despues de 4 horas de dar vueltas por la universidad creo que por fin me he enterado que quiero estudiar aqui y empiezo manana de 8 de la manana a 7 de la tarde restauracion (putos teclados italianos). solo espero que ese horario tenga un monton de descansos.

El otro y principal motivo que me ha echo hoy quedarme durmiendo es que llegue ayer de Munich a las 5 de la madrugada. Si, Munich, Alemania. Y esque aqui viajar esta tiradisimo de precio (es lo unico) y este sabado nos fuimos a Munich al oktoberfest.

Es la fiesta mas importante de la ciudad y alli se reunen, a parte de los turistas, miles y miles de alemanes. Ellas vestidas con falditas tipicas de campesinas y trenzas y ellos un poco a lo Tom Sayer a beber jarras de cerveza de litro, que no las dan mas pequenas, desde las 8 de la manana hasta que el cuerpo aguante.Servidas por las tipicas alemanas con cara y cuerpo de portero de discoteca que eran capaces de llevar entre los dos brazos hasta 12 jarras ellas solitas!

Nosotros antes de ponernos super ciegos decidimos dar una vuelta por la ciudad. Que es preciosa! en serio, hacia mucho que una ciudad no me gustaba tanto. Creo que batimos el recor de còmo patearnos una ciudad de cabo a rabo en solo una manana, viendo practicamente todo lo importante, y luego si, al festival.

La cerveza era la leche, con mas graduacion que las normales que no veais como pegaba, y luego un monton de comidas tipicas a lemanas y de feriantes con de atracciones super modernas y de acctuaciones de todo tipo. Algo digno de ver. Eso si, llevarme un recuerdo de alli (es decir, mangar la tipica jarra alemana de litro) fue lo mas dificil de conseguir en el festival, porque en cada caseta habia un monton de guardias de seguridad intentando que todos los turistas no nos llevasemos los recuerdos por la cara. Pero despues de traernos de londres casi 12 pintas de guines, no podia volverme de alemania sin una.

Y ahora si, a empezar la vida de estudiante, y a haber si un alma caritativa me deja hoy ducharme en su casa, porque hasta pasado manana sigo sin gas, y por si fuera poco el viernes nos cargamos la ducha y nos tuvimos que duchar con cubos, digno de ver. Haber si el casero se ha tirado el rollo y cuando llegue a casa a comer tengo una ducha nueva.