miércoles, 28 de noviembre de 2007

ritornando di Stoccolma

Volvi de la ciudad de los gnomos, Bjork y pipi calzas largas.
Una ciudad que huele a galletas de gengibre y en la que el frío es casi más fuerte que las ganas de ver la ciudad, pero en la que aun a 10 grados bajo cero y siendo de noche a las tres de la tarde, la gente vive en la calle y en las terrazas! Sentados con mantas a fuera, para tomarse un café.
Un viaje de chicos en la que me sentí un chico más, opinando sobre las suecas, que no os podeis imaginar lo guapas que son todas. Lastima que no se pueda decir lo mismo de los tios, que solo un par fueron dignos de mención.

Pasé las noches jugando al poker tejano, bebiendo vozka de vainilla y terminando a las 3 de la mañana colándonos en una sauna.

Comiendo salmón por dos duros, o mejor dicho 300 seks y viendo con cierta nostalgia el canal internacional de tve1.

Y teniendo la sensación de que el mundo no es tan grande, y que viajar a la otra punta de europa parece tan simple como viajar a Toledo. Cosa que no creo que se debiera de pensar, te hace valorar menos los viajes. Pero mientraslas low cost sigan asi y a mi no me importe viajar de tirada tendre que aprovechar.

lunes, 19 de noviembre de 2007

nuovi abitudini in milano

El ser humano es un animal de costumbres. Da igual donde estes, que al final siempre terminas repitiendo las mismas pautas durante las semanas.
Supongo que en parte es porque aunque no lo creamos necesitamos tener ciertas cosas preestablecidas. Ahora no quedo en el Sanvi, ni en el Zeus, pero lo hago en Piola o en Lambrate. Y ya no hace falta decir donde, punto de inflexión entre las novedades y las costumbres. En Madrid cuando llamaba a las chicas para quedar lo unico que se concretaba era la hora, nadie decía el sitio, se daba por supuesto que era en las escaleras del colegio, al lado del metro. Y si ya el lugar era el Zeus ya ni siquiera la hora.
Y aquí poco a poco va pasando lo mismo. Al igual que el aperitivi de los lunes, que si no se dice nada se da por hecho que será en el "blender".

Otra de de las costumbres establecidas es la peli de los domingos en mi cuarto. A partir de las 7 de la tarde comienza a llegar gente, más o menos los mismos, con algunas diferencias, para sobre las 8,cuando porfin hemos elegido la peli, y hemos esperado a todos los impuntuales, (no se en qué se tarda más) juntar el sofa, las camas y un par de sillas y pasar la tarde del domingo sin gastarnos dinero, que despues del fin de semana el bolsillo lo agradece.

Ayer "lock, sotck, and two smoking barrels" pelicula de guy ritchie con sting en papel secundario y cagada de doblaje de Santiago Segura. De la peli no había oido nada, y para variar la tenía en mi ordenador porque alguien me la había pasado. Bastante entretenida, aunque si has visto snatch (también del mismo director, aunque más moderna) la idea se parece un poco incluso utiliza a uno de los mismos protagonistas.

Y hoy como he dicho antes, aperitivi en el blender, pero el viernes, para romper las costumbres, cojo el avión camino de estocolmo. La culpa: ofertas de rayanair por 18 euros.


lunes, 12 de noviembre de 2007

Condominium party

Este fin de semana me quedé en Milán mientras la mayoría de los chicos que conozco se iban a Roma, si leísteis mi post anterior ya sabréis porqué. No voy a perder más tiempo quejándome.

Bueno, pues el lado bueno de quedarse por aquí, fue la “condominium party” (algo así como fiesta del edificio). La traducción literal fue que a mis vecinas del piso de arriba, se les ocurrió la idea de que ya que todo el piso está alquilado a estudiantes, porque no nos juntábamos todos en una casa para conocernos. Lo que no se si habían tenido en cuenta es que por piso hay una media de 5 estudiantes, que la mitad de ellos tenían amigos en la ciudad, o en su casa, y que son más de 7 plantas y 2 escaleras, vamos, que en una casa tanta gente no cabía ni de coña. Así que al final la fiesta se extendió por el pasillo. Y cuando me quise dar cuenta para poder entrar a mi casa a por una cerveza tenía que pedir permiso a 10 personas para que se quitasen de mi puerta. Eso parecía casi una fiesta de una residencia más que de un piso normal.

Además las dueñas del piso se lo curraron un montón cocinando un montón de cosas para todos los que éramos.

Así al final conocí a un grupito de uruguayos (los del 4º)y un par de chicas italianas que hicieron erasmus en Soria (quien se va a Soria de erasmus?? Y aun peor, quien se tatúa el caballo de Soria en la espalda, como recuerdo?) (las del 1º)con los que me tire toda la noche, el idioma termina pudiendo.

Al final nos hicieron prometer que la siguiente era en plan española y la organizábamos nosotras. Por mi no hay problema, si no fuera porque luego toca recoger ya no sólo la casa, si no toda la escalera!



Intenté hacer una foto mejor, pero cuando conseguí ir a por la cámara para que se viera realmente la gente que había en la escalera cuando salí la cosa ya se había vaciado un poco.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

imparando italiano

La primera semana que estuve aquí una de las frases que más decíamos todos los españoles era algo así como "Bueno, ahora no somos capaces de decir nada, pero en cuanto empice el curso de italiano y comiencen las clases, en un mes y pico nos defnderemos bastante bien"

Pues bien, ya ha pasado ese mes y pico, un mes de clases y algo menos del curso y ahora la frase ha cambiado a " joder, ya ha pasado casi dos meses y sigo sin hablar italiano en condiciones, me queda otro mes y pico para conseguirlo o estoy jodida"

El otro día fue mi primera prueba de fuego, tuve la entrega de proyectos. Lo que me hizo darme cuenta de tres cosas:

-Por mucho que esté de erasmus sigo teniendo una carrera de las que no vale hacer las cosas la ultima semana.

-Aunque en italia el nivel de proyectos sea más bajo las dos noches sin dormir de antes de la entrega no te las quita nadie. Ni el estrés de no darte tiempo a presentar y llegar una hora tarde.

-Explicar tus ideas en italiano ante 5 profesores no es tan facil, pero sobre todo contraatacar sus criticas ( cuando esa parte no te la has preparado antes con ayuda del diccionario) es casi imposible.

Al final no salí tan mal parada ( claro que se me había olvidado decir que dos de los profesores hablan español, y eso me salvo el culo, sobre todo al final)

Pero con el resto de asignaturas no voy a tener tanta suerte. Y las entregas del resto son la semana que viene.

Y aquí estoy, en clase de jardinería desconectando un rato, que si normalmente es facil perderse en una clase de esas en las que el profesor no para de hablar y poner diapositivas, imaginaros si encima sólo con dejar de hacer un esfuerzo comienzas a oir ruidos sin ningún tipo de comprensión.

Ultimamente me viene a la cabeza la imagen de los simpson en la que homer le hecha la bronca a bola de nieve. Y aquí el perro soy yo.