viernes, 21 de diciembre de 2007

Faccendo valigie

Al principio de este mes la idea de volver a casa no me sonaba demasiado apetecible. No se si quizá porque el tiempo aqui se me había echo muy corto y regresar toda vía no tenía demasiado sentido.
Acababa de recibir la visita de un montón de amigos. Así que tampoco eso me hacía echar mucho de menos a la gente. E internet también ayudó a esa parte.
Después vinieron los trabajos, los agobios, y cuando me quise dar cuenta lo unico que decía era un ¡por favor, que llegue navidad!
Luego comenzaron los planes en España, las cenas, las fiestas... y ahora, sola en el sofa de mi cuarto, y con nadie en Milan con quien pasar un buen rato, salvo mis compañeras de piso (soy la ultima en irme de aquí), que ahora están ocupadas haciendo sus maletas (que se van mañana un poco antes que yo)me doy cuenta, bueno, llevo un par de días sabiéndolo, que me muero de ganas por ir a Madrid.

Bueno, y después de un rato buscando la canción por internet para colgarla por aquí, tengo que decir, que no he sido capaz de encontrarla,salvo una versión de youtube que se oye fatal, asi que a falta de un buen sonido, la letra:

Agárrate de mi mano,
sabes que no aguanto los aterrizajes.
Desde lo alto distingo,entre un mar de luciérnagas,mi pequeño barrio.
Amores canallas estarán cerrando,puntuales, los últimos bares.
Tocamos la tierra(...)

Lavapiés nos recibe,fruta de narguile,explosión de color.
Una mujer reza y llora desde un locutorio.
¿A quién se le ocurre vivir tan arriba sin un ascensor?
Malditas maletas.
Pienso en la mujer.
También lloro.
Soy afortunado.Yo siempre vuelvo a Madrid.

Escucho mensajes:los viejos colegas de la facultad
hicieron la fiesta de la primavera y yo, como siempre,me la perdí.
Ciudad de mis noches,del viento del pueblo,de la resistencia,del "no pasarán",
¿qué hiciste en mi ausencia?
Dime que te acordaste de mí.
Abro los balcones,te beso, el murmullo de las lavadoras
se mezcla con ritmos,darbukas, bachatas e incienso.
Maldita ciudad, no es tu mejor momentoy aún estás hermosa.
He de confesarte que te eché de menos.
Agarro la guitarra y canto para ti.
Qué bueno estar en casa.
Vuelvo a Madrid.



(la foto, desde la azotea del circulo de bellas artes, hace poco más de un año)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Primo congedo

Ayer tocó la ultima despedida del ciclo que le estabamos haciendo a Juanal. Ya si que se va.Aunque llevemos recordándolo, botella de Ron oro en mano desde el sábado.
Es curioso cuanto cariño se puede coger a una persona en sólo 3 meses. Supongo que porque aquí al fin y al cabo son las unicas personas con las que tienes relación.

Nunca había sentido la necesidad de buscar amigos, hasta que llegué aquí. Cuando me fui del colegio, llegué al Sanviator sin buscar nada, ya tenía a Ivan, a Angela, y a todos los del pueblo. Y aun así todos los que me encontré después. Asi que ya en la universidad mucho menos, de echo siempre me achacaban que soy la que menos salgo con ellos.

Pero aquí era diferente. Aquí no conoces a nadie, y un día cuando ya estás sola, sales con tus compañeras de piso, y el simple echo de ser español, te servía para sentarte con un grupo de condiciones parecidas y charlar toda la noche. Cosa que ahora, tres meses después, no da para más de un:
-"escusi"
-"nada, nada"
-"a bueno, español, jeje que raro"

A si que dos noches seguidas conocimos a dos grupos de españoles que se habían ido juntando por casualidades del tipo "oye, buscas piso?" "sabes como se hace el codice fiscal""y el movil?" "y la matricula?"...
Y en un viaje relampago camino del ocktober fest con los dos grupos, uno en cada mesa de la peor discoteca de Milan, mis compañeras de piso se sentaron con el grupo de la derecha y en consecuencia yo también. Y así comencé a entablar amistad con "Juanan" tapandonos con la manta verde y durmiendo en el bus yo toda estirada como si le conociese de toda la vida, después muchos más viajes, también con esa manta de protagonista: verona, estocolmo...y un monton de fiestas y posteriores paseos Milaneses.

Y nada, ya se ha pasado el primer tercio del Erasmus, y se va un buen pieza del grupo.

Y después más despedidas pero estas navideñas, que en nada volvemos!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

vivente con internet

Los dos primeros meses de estar aquí,me propuse ilusamente vivir sin internet en casa. Por aquello de que parecía un gasto inecesario, y que tan poco era tan imprescindible.
Pero en cuanto tuve un segundo me cogi el portatil y estuve trasteando para poner el wifi de mi universidad en el ordenador. Que si lo llegabas a conseguir te deberían dar por lo menos un par de creditos en dominios informaticos, no os podeis imaginar las historias que había que hacer.
Cuando por fin lo conseguí, a las dos semanas lo quitaron, por aquello de que no lo utilizaba casi nadie. Normal,si a todos nos costaba pasar del primer medio minuto de presentación en flash que duraba cinco y se metia por todas las configuraciones de tu ordenador xp. Que si era vista (como el de mi compañera) ya podias ahorrarte el sufrimiento de sentirte una inutil ante el ordenador y dejarlo nada más ver que lo que te estaban explicando no tenia nada que ver con lo que aparecia en tu pantalla.

Asi que cuando lo quitaron para poder seguir comunicada con el mundo, y sobre todo con un profesor, que si tuviera tantos amigos como mails nos manda al dia con informaciones poco utiles sobre el trabajo, no le cabrían todos en el Madrid Arena. Tenía que irme al puesto gratuito de mi universidad. Bueno más bien del campus de la misma, porque realmente estaba a tomar por culo de donde yo estudio. Y un vez allí confiar en que no hubiese mucha gente, porque si la había (cosa que era lo normal) el tiempo de uso se veía reducido de dos horas a media hora. Y claro, en media hora te da tiempo abrir el correo leer todo lo atrasado, y ya si eres rapida contestar un mail. Eso si, con teclado italano, ese que tiene el @ donde todos los españoles marcamos la Ñ.

Asi que por mi salud mental, y fisica, (que cargar todos los dias con el portatil, pesaba bastante) decidimos poner internet en casa. Más vale tarde que nunca. Y nos lo pusieron hace poco más de una semana. Desde entonces, vuelvo a estar más comunicada con toda la gente española y en consecuencia mi nivel de trabajo a descendido considerablemente.
Ayer ilusa de mi, decidi ponerme a traducir unos textos de jardinería y termine convenciendo a todo el mundo de que me votara para un concurso.

Y todo esto venía porque ahora que tengo internet, realmente no actualizo más rapido el blog, y hoy no tenía muy claro que poner. Porque escribir la cronica del puente, paso, ya saben los que lo vivieron que estuvo de puta madre, entre aperitivis, compras, visitas culturales y rolling stone.



Y para cerrar os dejo este enlace. Si en españa las personas "ilustres" hablan italiano asi, ya me puedo yo dedicar a dar conferencias.

http://www.elpais.com/audios/espana/Aznar/parlando/italiani/elpaudnac/20071211csrcsrnac_3/Aes/

lunes, 3 de diciembre de 2007

Questa casa è una rovina e non la degli film

¿Habeis visto esa pelicula en la que me parece que es Tom Hanks, se compra una casa preciosa y poco a poco se le va callendo a trozos?. Pues bien, creo que yo he alquilado la versión italiana de esa casa.

Como ya os conté la primera semana de entrar a vivir aqui no tenia gas, por lo que no era posible cocinar y había que ducharse con agua fría. y aquí es cuando en las pelis ponen la imagen mía del primer mes diciendo "Bueno, eso será sólo una semana".

La semana siguiente nos pusieron el gas, por fin comidas calientes y agua caliente. Eso si, pero de ducha normal nada, porque se nos rompió la ducha, bueno la ducha realmente no, se rompió un trozo del grifo, (que ami me expliquen como se rompe un trozo de hierro asi). Bueno, pues eso fueron otros cuatro dias, ahora con agua caliente, pero duchándonos con cubos.

Cuando por fín arreglamos eso, y ya un poco más moscas con la casa, así por principios de noviembre se nos rompio la caldera, ahora gas había, pero no llama para encender la caldera, asi que la ducha tenía que ser de nuevo con cubos, pero ahora calentando el agua en la cocina.

Ya aquí había bastante cachondeito con la casa, normal. Bueno, pues hace un par de días mientras estaba en el salón se callo,y no me pregunteis como, el tubo de ventilación de la caldera. Asi que por miedo a que se fuera el gas por donde no debía, porque se me había olvidado decir que la ventana de la cocina no abre. Llevamos otros dos días de nuevo llenando dos papeleras rojas de ikea pa bañarnos. (que ya eso parece algo típico de nuestra casa, tan normal de ver en la bañera como las sábanas en la cama o la nevera en el pasillo)

Y por si esto fuera poco, el domingo movimos un poco la nevera y comenzo a sonar y a botar, y yo bastante asustada por si explotaba o yo que sé. Al final en ese momento no explotó, pero ayer se le apagó la luz y hoy a dejado de funcionar, y cuando he llegado a casa estaba todo nuestro "pseudo salon" lleno de agua

Asi que después de comer algo de la comida que se me ha desconjelado hemos bajado ya bastantes cabreadas a hablar con el portero, que aquí es el intermediario del que nos vendio el piso.

El portero (tipico viejete brasas que ronda los 60) ha decidido que eso lo arreglaba él y escalera en mano (bueno escalera por decir algo) se a subido de puntillas a montar los tubos de la caldera, que ha montado, aunque a mi seguridad no me dan nada.
Y encima el cachondo dice, que si nos da miedo por si se escapa el gas,y ya que no queremos que abra la ventana, que estaba martillo en mano, dispuesto a hacer palanca, hasta que le hemos dicho que si no va a poder volverla a cerrar no la abra,nos a dicho que podiamos dejar la ventana del baño abierta y la puerta del baño también, porque asi si el gas se queda en la cocina sale al salón y se escapa por el baño, muy logico todo, contando que en Milan ahora mismo hace como mucho uno o dos grados de temperatura. Y ya que estaba el hombre de sugerencias nos ha dicho que deberiamos sacar la comida con una silla en la terraza de fuera, porque al fin y al cabo hace frio y se conservara mejor.

No me jodas, esto es de coña, estoy segura que mis abuelos hace años tenian mas comodidades que yo. Que por la pasta que estoy pagando ya podia venir el dueño a cocinarme la comida que me a estropeado. Mañana cuando venga le pienso decir cuatro cosas, ya sea en español o en italiano. Aunque creo que de poco me va a servir, a parte de agarrarme otro cabreo como el de hoy, cuando e visto al portero a punto de cargarse aun más mi cocina