lunes, 3 de diciembre de 2007

Questa casa è una rovina e non la degli film

¿Habeis visto esa pelicula en la que me parece que es Tom Hanks, se compra una casa preciosa y poco a poco se le va callendo a trozos?. Pues bien, creo que yo he alquilado la versión italiana de esa casa.

Como ya os conté la primera semana de entrar a vivir aqui no tenia gas, por lo que no era posible cocinar y había que ducharse con agua fría. y aquí es cuando en las pelis ponen la imagen mía del primer mes diciendo "Bueno, eso será sólo una semana".

La semana siguiente nos pusieron el gas, por fin comidas calientes y agua caliente. Eso si, pero de ducha normal nada, porque se nos rompió la ducha, bueno la ducha realmente no, se rompió un trozo del grifo, (que ami me expliquen como se rompe un trozo de hierro asi). Bueno, pues eso fueron otros cuatro dias, ahora con agua caliente, pero duchándonos con cubos.

Cuando por fín arreglamos eso, y ya un poco más moscas con la casa, así por principios de noviembre se nos rompio la caldera, ahora gas había, pero no llama para encender la caldera, asi que la ducha tenía que ser de nuevo con cubos, pero ahora calentando el agua en la cocina.

Ya aquí había bastante cachondeito con la casa, normal. Bueno, pues hace un par de días mientras estaba en el salón se callo,y no me pregunteis como, el tubo de ventilación de la caldera. Asi que por miedo a que se fuera el gas por donde no debía, porque se me había olvidado decir que la ventana de la cocina no abre. Llevamos otros dos días de nuevo llenando dos papeleras rojas de ikea pa bañarnos. (que ya eso parece algo típico de nuestra casa, tan normal de ver en la bañera como las sábanas en la cama o la nevera en el pasillo)

Y por si esto fuera poco, el domingo movimos un poco la nevera y comenzo a sonar y a botar, y yo bastante asustada por si explotaba o yo que sé. Al final en ese momento no explotó, pero ayer se le apagó la luz y hoy a dejado de funcionar, y cuando he llegado a casa estaba todo nuestro "pseudo salon" lleno de agua

Asi que después de comer algo de la comida que se me ha desconjelado hemos bajado ya bastantes cabreadas a hablar con el portero, que aquí es el intermediario del que nos vendio el piso.

El portero (tipico viejete brasas que ronda los 60) ha decidido que eso lo arreglaba él y escalera en mano (bueno escalera por decir algo) se a subido de puntillas a montar los tubos de la caldera, que ha montado, aunque a mi seguridad no me dan nada.
Y encima el cachondo dice, que si nos da miedo por si se escapa el gas,y ya que no queremos que abra la ventana, que estaba martillo en mano, dispuesto a hacer palanca, hasta que le hemos dicho que si no va a poder volverla a cerrar no la abra,nos a dicho que podiamos dejar la ventana del baño abierta y la puerta del baño también, porque asi si el gas se queda en la cocina sale al salón y se escapa por el baño, muy logico todo, contando que en Milan ahora mismo hace como mucho uno o dos grados de temperatura. Y ya que estaba el hombre de sugerencias nos ha dicho que deberiamos sacar la comida con una silla en la terraza de fuera, porque al fin y al cabo hace frio y se conservara mejor.

No me jodas, esto es de coña, estoy segura que mis abuelos hace años tenian mas comodidades que yo. Que por la pasta que estoy pagando ya podia venir el dueño a cocinarme la comida que me a estropeado. Mañana cuando venga le pienso decir cuatro cosas, ya sea en español o en italiano. Aunque creo que de poco me va a servir, a parte de agarrarme otro cabreo como el de hoy, cuando e visto al portero a punto de cargarse aun más mi cocina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquila rubia, eso son fantasmas. Prueba a hacer la Ouija, verás como tengo razón. Que lo del grifo... suena a cosa paranormal. Quién sabe. Tu pronponlo y si se mete algo cosa mala en la casa, me avisas, que entonces si que voy emocionado a Milán.


Pd: Qué para el tiempo que vas a estar allí... un poco de resignanción y entereza, viene bien, que no se diga que ibas de tira y no de marquesita. Es broma. Siempre te quedará la solidaridad humana.

Pd2: Las muertes por gas, dicen que son de las mejores. No te asustes, seguro que no duele.
Pd3: Si algún lumbreras enciende durante un escape no detectado, un cigarro, no te aseguro ya lo del "no dolor".
Pd4: La nevera que bota... da mal rollo, prueba ahí también lo de la Ouija.
Pd5: Tentando a ser gafe... en tu habitación no pasan cosas raras??? (no me interesan tus relaciones por si me sueltas una de: -aparte de zoofilía qué considerás raro?)

Un abrazo.

Laura dijo...

que bestia que eres a veces

Anónimo dijo...

Si eso me decían el otro día... que no sabían si era porque iba todo de negro o qué pero no paré de hablar de pelis gores, de muerte y esas cosas... uhmmmmm últimamente tengo ánimos genocidas en hora punta por la mañana. Qué este comentario no sirva de precedente.

Pa bestia, es el que es bestia, que el "pd5" no es tan raro, el otro día de hecho me contarón que un país -no voy a decir cual, porque desconozco que tipo de lector pueda darse por ofendido ante mi irrefutable verdad- tenían por costumbre "joder con perros" en la adolescencia.

A cuidarse.

Anónimo dijo...

tu tambien tienes un portero como nostras que se cree makiver, ademqs escrito asi pork es version cutre claro...... jajajajjajajaaja.

Pues bañate biena cubo o a cazos pork en el hostal a l iremos en siena, baño, lo k se dice baño decente,no, verdad?????
ainssssssss

Zalo dijo...

Bienvenida al mundo de la independencia underground. Si yo te contara todos los problemas que tuvimos con la casa en Londres...

Al final el mayor problema es conseguir que el propietario asuma todas las incidencias, porque también se lleva mucho lo del "ésto os lo hábeis cargado vosotros" y su consiguiente reducción de la fianza, claro.

Buena suerte.

Anónimo dijo...

bueno traquila en caso de que se os empiecen a caer las paredes de la casa, ya sabes que en mi habitación te hago un huequito..
espero que estes mejor de la voz

nos vemos, un besito

Anónimo dijo...

paciencia amiga!!por sacar algo bueno, si que existe, así la próxoma vez que tengas que sobrevivir podras decir algo así como, "esto no es nada con lo que pasé en milan".
solo espero que todo se arregle para nuestra visita.
besotes guapa!!

Laura dijo...

joder es que como siga asi cuando vengais vosotras, iba a vivir peor que en una chabola