miércoles, 7 de noviembre de 2007

imparando italiano

La primera semana que estuve aquí una de las frases que más decíamos todos los españoles era algo así como "Bueno, ahora no somos capaces de decir nada, pero en cuanto empice el curso de italiano y comiencen las clases, en un mes y pico nos defnderemos bastante bien"

Pues bien, ya ha pasado ese mes y pico, un mes de clases y algo menos del curso y ahora la frase ha cambiado a " joder, ya ha pasado casi dos meses y sigo sin hablar italiano en condiciones, me queda otro mes y pico para conseguirlo o estoy jodida"

El otro día fue mi primera prueba de fuego, tuve la entrega de proyectos. Lo que me hizo darme cuenta de tres cosas:

-Por mucho que esté de erasmus sigo teniendo una carrera de las que no vale hacer las cosas la ultima semana.

-Aunque en italia el nivel de proyectos sea más bajo las dos noches sin dormir de antes de la entrega no te las quita nadie. Ni el estrés de no darte tiempo a presentar y llegar una hora tarde.

-Explicar tus ideas en italiano ante 5 profesores no es tan facil, pero sobre todo contraatacar sus criticas ( cuando esa parte no te la has preparado antes con ayuda del diccionario) es casi imposible.

Al final no salí tan mal parada ( claro que se me había olvidado decir que dos de los profesores hablan español, y eso me salvo el culo, sobre todo al final)

Pero con el resto de asignaturas no voy a tener tanta suerte. Y las entregas del resto son la semana que viene.

Y aquí estoy, en clase de jardinería desconectando un rato, que si normalmente es facil perderse en una clase de esas en las que el profesor no para de hablar y poner diapositivas, imaginaros si encima sólo con dejar de hacer un esfuerzo comienzas a oir ruidos sin ningún tipo de comprensión.

Ultimamente me viene a la cabeza la imagen de los simpson en la que homer le hecha la bronca a bola de nieve. Y aquí el perro soy yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo y suerte, rubia.

Zalo dijo...

Perro? Bola de nieve?

Me parece increíble no reconocer un capítulo de los Simpsons. Será por la hora...

Y con respecto a lo demás, pues nada tía, Gambaró!!! (algo así como "dale duro" en japonés), que algo se tirarán el rollo, aunque sea un pelín...

PD: si todo sale bien me voy con el Champ a Navarra el finde del 16...ya te contaré...

Anónimo dijo...

ánimo laury!!ya sabías que no iba a ser fácil...y a ponerse las pilas con el idioma que sino estarás perdida todo el curso.
nosotras nos vamos este finde a ver a Ana, no es navarra...pero tampoco es el zeus, que con el frío "increcendo" cada día se hace más dificil estar allí.
un besazo guapisima!!