miércoles, 12 de diciembre de 2007

vivente con internet

Los dos primeros meses de estar aquí,me propuse ilusamente vivir sin internet en casa. Por aquello de que parecía un gasto inecesario, y que tan poco era tan imprescindible.
Pero en cuanto tuve un segundo me cogi el portatil y estuve trasteando para poner el wifi de mi universidad en el ordenador. Que si lo llegabas a conseguir te deberían dar por lo menos un par de creditos en dominios informaticos, no os podeis imaginar las historias que había que hacer.
Cuando por fin lo conseguí, a las dos semanas lo quitaron, por aquello de que no lo utilizaba casi nadie. Normal,si a todos nos costaba pasar del primer medio minuto de presentación en flash que duraba cinco y se metia por todas las configuraciones de tu ordenador xp. Que si era vista (como el de mi compañera) ya podias ahorrarte el sufrimiento de sentirte una inutil ante el ordenador y dejarlo nada más ver que lo que te estaban explicando no tenia nada que ver con lo que aparecia en tu pantalla.

Asi que cuando lo quitaron para poder seguir comunicada con el mundo, y sobre todo con un profesor, que si tuviera tantos amigos como mails nos manda al dia con informaciones poco utiles sobre el trabajo, no le cabrían todos en el Madrid Arena. Tenía que irme al puesto gratuito de mi universidad. Bueno más bien del campus de la misma, porque realmente estaba a tomar por culo de donde yo estudio. Y un vez allí confiar en que no hubiese mucha gente, porque si la había (cosa que era lo normal) el tiempo de uso se veía reducido de dos horas a media hora. Y claro, en media hora te da tiempo abrir el correo leer todo lo atrasado, y ya si eres rapida contestar un mail. Eso si, con teclado italano, ese que tiene el @ donde todos los españoles marcamos la Ñ.

Asi que por mi salud mental, y fisica, (que cargar todos los dias con el portatil, pesaba bastante) decidimos poner internet en casa. Más vale tarde que nunca. Y nos lo pusieron hace poco más de una semana. Desde entonces, vuelvo a estar más comunicada con toda la gente española y en consecuencia mi nivel de trabajo a descendido considerablemente.
Ayer ilusa de mi, decidi ponerme a traducir unos textos de jardinería y termine convenciendo a todo el mundo de que me votara para un concurso.

Y todo esto venía porque ahora que tengo internet, realmente no actualizo más rapido el blog, y hoy no tenía muy claro que poner. Porque escribir la cronica del puente, paso, ya saben los que lo vivieron que estuvo de puta madre, entre aperitivis, compras, visitas culturales y rolling stone.



Y para cerrar os dejo este enlace. Si en españa las personas "ilustres" hablan italiano asi, ya me puedo yo dedicar a dar conferencias.

http://www.elpais.com/audios/espana/Aznar/parlando/italiani/elpaudnac/20071211csrcsrnac_3/Aes/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola!

lo de que tengas internet es un gran invento, asi solo es perdida al mobil y hablamos.

bueno pues na que no se te haga muy cuesta arriba la semana, ya hablamos y si ha sido un gran finde y me lo he pasado muy bien con vosotros

un biquiño

Anónimo dijo...

desde que apareció internet en tu vida no sales!!!!

no trabajas... beneficios de intenret!?!?!?

ganar concursos!?!


menix!

Anónimo dijo...

he venido con dolor de gargata de milan pero.... merecio la pena... ty me volvia a emborrachar como en mis tiempos mozos!!! jajajajajjajajajajajajaa

oseak en italia no puedes escribir ñ??????'

josus

Anónimo dijo...

eh lau, komo se va a eso de las fotos que cuelhgas cuando te vamos a ver... me refiero para ver las fotos de los que han estaoe en tu mundo..

soy yo, otra vez la que no habla italiano pero la cabe el cruzifijo más grande en el bolso

Anónimo dijo...

jajaja...!!doy fe de ello, el vista es una puta mierda!!
estaba claro, estamos en la era internet, no puedes luchar contra la necesidad. además, mejor así, que desde que ambas italianas teneis internet en casa, mi email se colapsa muy amenudo y me gusta!!

Anónimo dijo...

la de antes era yo...
no tendras skipe no?sería una gran baza...

Laura dijo...

no no tengo, pero se lo pienso pedir a los reyes la camarita y lo demas!