miércoles, 19 de marzo de 2008

Caffe e ghiaccio

Con el frio del invierno no había notado aun la gran diferncia gastronomica que nos separa de los italianos.

Pero esta semana gracias a la familia, que ha conseguido el logro de que subsista, viaje incluido, por más de una semana con menos de 15 euros en el bolsillo. Y de que comamos todos los días fuera me he dado cuenta de que realmente lo que nos diferencia de los vecinos de la bota no es la pasta y la pizza hasta casi para desayunar. Es el cafe con hielo.



Aqui de momento he encontrado tres modalidades distintas, y ninguna la de la foto.



El primer día que mi madre me hizo pedir uno de esos cafes, el camarero me miro con cara bastante rara, y ante mi insistencia de que realmente quería el cafe así. Muy cortesmente nos trajo una tazita de cafe expreso ( de esas que das un sorbo y el café se ha acabado) con dos hielitos pequeños algo asi como dos lacasitos dentro de la taza. Que ni enfriaban ni nada.

Eso si, de donde sacaría ese hombre los hielos de ese tamaño. Tendrá cubiteras para mini cafes?



No contentas con el primer intento fallido en Pizza volvimos a pedir otro cafe con hielo, esta vez, ya aprendiendo la lección especificando por favor que el hielo fuera en un vaso a parte. Asi que el camarero, repitiendo la cara del de el día anterior, nos volvio a traer un cafe algo más grande que un expresso con un vaso de hielos lleno de agua. Por lo menos este mejoró, sólo hubo que beberse el agua y más o menos tuvimos nuestro café.



Y como esto ya empezaba a tener su gracia, y queríamos probar hasta donde llega el ingenio de la gente cuando le pides algo que no han visto en su vida. Me viene en mente la voz en off de mi madre cuando cuenta, por enesima vez su revuelto con patatas fritas que consiguio en el hotel de grecia el pedir una tortilla de patatas. Volvimos a repetir la operación.



Esta vez el camarero nos trajo una cubitera y un par de copas de vino vacias, junto con los dos cafes, a lo que añadio en un español bastante decente "los españoles no cambiais nunca".







Y aparte de los cafes y sin venir a cuento: ¡mi madre se ha modernizado!

(haber si sabeis quien es quien, que las mias también son nuevas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bajón lo del café, literal.


Las tuyas son las de las filigranas.


Pd: Asco de semana.

Anónimo dijo...

Y tú que siempre pides café con leche y con hielo?? te cagas!!
K tal la semana santa.... la mia bien.... Isi fue capado... jejje
un beso Lora

Anónimo dijo...

pidelo como frappe...o meglio detto como caffe freddo....es k en italia la moda de estos cafe frio se acabo en los años 90 y pocos los piden a causa del frio k hace y ademas se busca bebidas de frutas naturales...si te has dado cuenta no hay starbucks ny pizza hut ny domino ny tantos mc donald como en estados unidos es porque nos cuidamos...