lunes, 24 de marzo de 2008

Pascua e solitudine

Estoy aquí esperando a que me vengan a recojer para hacer seguramente el ultimo botellón de semana santa (si, son las 3 de la tarde, pero aqui no hay reglas de horarios, una vez que asumes los horarios europeos luego ya da todo igual)

Esta semana santa me ha recordado una vez más que no se estar sola.
Si, me encanta tener tiempo para mi, pero no soy capaz de pasar 24 horas en silencio conmigo misma. Me siento incomoda, como si desaprovechase el día o como si ya no tuviera en qué pensar. Por eso si llega la noche, y aun no he cruzado conversación con nadie, acudo al messenger en busca de algun alma en situación parecida con la que cruzar unos comentarios.
Esta semana santa me quedé en Milan, por voluntad propia. El fallo es que mi voluntad no coincidía con la de la mayoría de la gente. Aun asi, este echo, ha propiciado unas cuantas situaciones curiosas.

Uno de esos días de no hacer nada decidí después de pelearme una media hora con el despertador ya que la opción de pasar todo el día en casa, en ese momento en la cama me parecía la mejor. Conseguí levantarme a las 6'30 de la mañana e irme yo sola a Vicenza. A ver la ciudad. Son cosas que se hacen aquí. No me veo en Madrid un sábado levantandome a la hora que ponen las calles para irme a ver Chinchón.
Una vez que llegué allí había dos señoras que rozaban los 60 buscando igual que yo el bus que nos llevase a Villa Rotonda. Pero ellas de italiano cero. Asi que me dio por hacer la obra del día e indicarlas como ir. Y claro, como venían por mi camino, nos quedamos hablando. Resultaron ser de Seatle, y estar de viaje por italia. Yo como no tenía otra cosa que hacer, y ellas como no eran capaces de hacerse entender con la mitad de los tios de las recepciones, terminamos pasando toda la mañana juntas, yo practicando mi ingles y ellas con guía gratis. Y la verdad que me encantó la mañana.
Y otro día de esta curiosa semana santa decidí hacer unas torrijas, por aquello de sentirnos más como en casa e invitar a los que quedabamos. Pero si eramos pocos, se rajaron la mitad y terminamos haciendo una cenita Denis y yo (que porque liarnos no nos liamos, pero ultimamente estoy más con él que si fueramos pareja) y acoplandose un chico de edad dudosa, por aqui dicen las malas lenguas que ronda los 80 o por lo menos lo parece. Terminamos en otra fiesta en casa de un portugues en la que sólo conocía al chico antes citado y a otra chica canaria, y yo con alguna copa encima preguntandole cuanto me pedia por los libros que tenía en el salón y que eran de los chicos que vivieron allí el año pasado (L.T.O 5,6,7).
Y ese es el motivo por el que ahora me voy de fiesta, para despedir a una de las amigas de la chica canaria, que conocí el otro día en la casa del Portugues.

Esto es el eramus, no parar de conocer gente, para no tener tiempo a estar sola.



Por cierto, mis converse eran las beige no las de dibujitos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si no eres capaz de pasar 24h sola en silencio, que haces los domingos de desidia? te creas una doble personalidad?
no es por darte envidia, pero esta semana santa ha dado mucho juego...
un besito

Laura dijo...

mucho juego? haber que has echo pendon.
Por cierto, mis domingos aquí no son peor que ningun otro día, de echo los domingos siempre solemos quedar.

Anónimo dijo...

ya sabes que si para llevarme a chinchon te tienes que levantar a esa hora te levantas y punto eh!!

un beso

Anónimo dijo...

... Qué tengas un buen final de semana. Yo ayer, estuve en la Noche bohemia de Madrid, que organizó el Ateneo, y nada, recorriendo las calles de Madrid, a la comparsa de la literatura en recuerdo de "Luces de Bohemia" y con homenaje a Fernán Fernán Gómez. Hoy la noche de los teatros, supongo que tú ya estarás al tanto; te parecerá mentira, pero todavía no he ido al teatro. Sí, y creo que esta noche seguirá mi suerte de no encontrar a nadie, tantos amigos y tan pocas inquietudes...


"En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... Yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia." Frost.


Ya sabes, mis citas, aparentemente nunca vienen a cuento.

Un fuerte abrazo rubia.

Anónimo dijo...

7:42. No tengo nada de sueño, pero supongo que siendo domingo haré el esfuerzo de dormir, no vaya a ser que tras corregir mi insomnio el lunes me lleve la sorpresa, tras descubrir el miércoles que en mi primera hora del horario, se imparte una clase muy interesante y la profesora está de muy buen ver
. Noche interesante, con sus más y sus menos, no faltó de nada, mendigos, surrealismos, encuentros y peleas ajenas con bastante revuelo. Incluido un chocolate a petición propia en San Gines, jajajaja. 9 Minis de calimocho y ni el puntillo... He de pensar en repetir las fresas con vodka de ayer.

Buenos días.
Yo pensaba ir al Rastro, todo sea dicho de empalmada. Pero como me han contestado: eso es sólo lo que tú dices, no tiene porque ir a más -y aquí me veo-. Visitar el Prado, es otra propuesta para mañana, como el ir a los conciertos de la Casa Encendida. No obstante, me quedaré estudiando, amén de que luego todo se me olvide.

Un fuerte abrazo Rubia, ya tu sabes, de los sentidos.

Anónimo dijo...

yA ESTA!!!! OFICALMENTE: YA ESTOY Y TENGO MI CASATA NUEVA... COLOCADA ENTERA Y TODO.... AYER FUE DIA DE MUDANZA... POCO MAS Y M DA UN SINKOPE....

uN BESO FEA, EN CUANTO VUELVAS TE ESPERO

Anónimo dijo...

si te sirve ayer hice algo parecido, al ver que mi ordenador no vive...leer, pasear, y punto. Las dos opciones. Anda que no mola. Esta noche me voy defiesta a casa de un estadounidense que vive en campo de fiori...una pasada!
nata