viernes, 21 de diciembre de 2007

Faccendo valigie

Al principio de este mes la idea de volver a casa no me sonaba demasiado apetecible. No se si quizá porque el tiempo aqui se me había echo muy corto y regresar toda vía no tenía demasiado sentido.
Acababa de recibir la visita de un montón de amigos. Así que tampoco eso me hacía echar mucho de menos a la gente. E internet también ayudó a esa parte.
Después vinieron los trabajos, los agobios, y cuando me quise dar cuenta lo unico que decía era un ¡por favor, que llegue navidad!
Luego comenzaron los planes en España, las cenas, las fiestas... y ahora, sola en el sofa de mi cuarto, y con nadie en Milan con quien pasar un buen rato, salvo mis compañeras de piso (soy la ultima en irme de aquí), que ahora están ocupadas haciendo sus maletas (que se van mañana un poco antes que yo)me doy cuenta, bueno, llevo un par de días sabiéndolo, que me muero de ganas por ir a Madrid.

Bueno, y después de un rato buscando la canción por internet para colgarla por aquí, tengo que decir, que no he sido capaz de encontrarla,salvo una versión de youtube que se oye fatal, asi que a falta de un buen sonido, la letra:

Agárrate de mi mano,
sabes que no aguanto los aterrizajes.
Desde lo alto distingo,entre un mar de luciérnagas,mi pequeño barrio.
Amores canallas estarán cerrando,puntuales, los últimos bares.
Tocamos la tierra(...)

Lavapiés nos recibe,fruta de narguile,explosión de color.
Una mujer reza y llora desde un locutorio.
¿A quién se le ocurre vivir tan arriba sin un ascensor?
Malditas maletas.
Pienso en la mujer.
También lloro.
Soy afortunado.Yo siempre vuelvo a Madrid.

Escucho mensajes:los viejos colegas de la facultad
hicieron la fiesta de la primavera y yo, como siempre,me la perdí.
Ciudad de mis noches,del viento del pueblo,de la resistencia,del "no pasarán",
¿qué hiciste en mi ausencia?
Dime que te acordaste de mí.
Abro los balcones,te beso, el murmullo de las lavadoras
se mezcla con ritmos,darbukas, bachatas e incienso.
Maldita ciudad, no es tu mejor momentoy aún estás hermosa.
He de confesarte que te eché de menos.
Agarro la guitarra y canto para ti.
Qué bueno estar en casa.
Vuelvo a Madrid.



(la foto, desde la azotea del circulo de bellas artes, hace poco más de un año)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Primo congedo

Ayer tocó la ultima despedida del ciclo que le estabamos haciendo a Juanal. Ya si que se va.Aunque llevemos recordándolo, botella de Ron oro en mano desde el sábado.
Es curioso cuanto cariño se puede coger a una persona en sólo 3 meses. Supongo que porque aquí al fin y al cabo son las unicas personas con las que tienes relación.

Nunca había sentido la necesidad de buscar amigos, hasta que llegué aquí. Cuando me fui del colegio, llegué al Sanviator sin buscar nada, ya tenía a Ivan, a Angela, y a todos los del pueblo. Y aun así todos los que me encontré después. Asi que ya en la universidad mucho menos, de echo siempre me achacaban que soy la que menos salgo con ellos.

Pero aquí era diferente. Aquí no conoces a nadie, y un día cuando ya estás sola, sales con tus compañeras de piso, y el simple echo de ser español, te servía para sentarte con un grupo de condiciones parecidas y charlar toda la noche. Cosa que ahora, tres meses después, no da para más de un:
-"escusi"
-"nada, nada"
-"a bueno, español, jeje que raro"

A si que dos noches seguidas conocimos a dos grupos de españoles que se habían ido juntando por casualidades del tipo "oye, buscas piso?" "sabes como se hace el codice fiscal""y el movil?" "y la matricula?"...
Y en un viaje relampago camino del ocktober fest con los dos grupos, uno en cada mesa de la peor discoteca de Milan, mis compañeras de piso se sentaron con el grupo de la derecha y en consecuencia yo también. Y así comencé a entablar amistad con "Juanan" tapandonos con la manta verde y durmiendo en el bus yo toda estirada como si le conociese de toda la vida, después muchos más viajes, también con esa manta de protagonista: verona, estocolmo...y un monton de fiestas y posteriores paseos Milaneses.

Y nada, ya se ha pasado el primer tercio del Erasmus, y se va un buen pieza del grupo.

Y después más despedidas pero estas navideñas, que en nada volvemos!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

vivente con internet

Los dos primeros meses de estar aquí,me propuse ilusamente vivir sin internet en casa. Por aquello de que parecía un gasto inecesario, y que tan poco era tan imprescindible.
Pero en cuanto tuve un segundo me cogi el portatil y estuve trasteando para poner el wifi de mi universidad en el ordenador. Que si lo llegabas a conseguir te deberían dar por lo menos un par de creditos en dominios informaticos, no os podeis imaginar las historias que había que hacer.
Cuando por fin lo conseguí, a las dos semanas lo quitaron, por aquello de que no lo utilizaba casi nadie. Normal,si a todos nos costaba pasar del primer medio minuto de presentación en flash que duraba cinco y se metia por todas las configuraciones de tu ordenador xp. Que si era vista (como el de mi compañera) ya podias ahorrarte el sufrimiento de sentirte una inutil ante el ordenador y dejarlo nada más ver que lo que te estaban explicando no tenia nada que ver con lo que aparecia en tu pantalla.

Asi que cuando lo quitaron para poder seguir comunicada con el mundo, y sobre todo con un profesor, que si tuviera tantos amigos como mails nos manda al dia con informaciones poco utiles sobre el trabajo, no le cabrían todos en el Madrid Arena. Tenía que irme al puesto gratuito de mi universidad. Bueno más bien del campus de la misma, porque realmente estaba a tomar por culo de donde yo estudio. Y un vez allí confiar en que no hubiese mucha gente, porque si la había (cosa que era lo normal) el tiempo de uso se veía reducido de dos horas a media hora. Y claro, en media hora te da tiempo abrir el correo leer todo lo atrasado, y ya si eres rapida contestar un mail. Eso si, con teclado italano, ese que tiene el @ donde todos los españoles marcamos la Ñ.

Asi que por mi salud mental, y fisica, (que cargar todos los dias con el portatil, pesaba bastante) decidimos poner internet en casa. Más vale tarde que nunca. Y nos lo pusieron hace poco más de una semana. Desde entonces, vuelvo a estar más comunicada con toda la gente española y en consecuencia mi nivel de trabajo a descendido considerablemente.
Ayer ilusa de mi, decidi ponerme a traducir unos textos de jardinería y termine convenciendo a todo el mundo de que me votara para un concurso.

Y todo esto venía porque ahora que tengo internet, realmente no actualizo más rapido el blog, y hoy no tenía muy claro que poner. Porque escribir la cronica del puente, paso, ya saben los que lo vivieron que estuvo de puta madre, entre aperitivis, compras, visitas culturales y rolling stone.



Y para cerrar os dejo este enlace. Si en españa las personas "ilustres" hablan italiano asi, ya me puedo yo dedicar a dar conferencias.

http://www.elpais.com/audios/espana/Aznar/parlando/italiani/elpaudnac/20071211csrcsrnac_3/Aes/

lunes, 3 de diciembre de 2007

Questa casa è una rovina e non la degli film

¿Habeis visto esa pelicula en la que me parece que es Tom Hanks, se compra una casa preciosa y poco a poco se le va callendo a trozos?. Pues bien, creo que yo he alquilado la versión italiana de esa casa.

Como ya os conté la primera semana de entrar a vivir aqui no tenia gas, por lo que no era posible cocinar y había que ducharse con agua fría. y aquí es cuando en las pelis ponen la imagen mía del primer mes diciendo "Bueno, eso será sólo una semana".

La semana siguiente nos pusieron el gas, por fin comidas calientes y agua caliente. Eso si, pero de ducha normal nada, porque se nos rompió la ducha, bueno la ducha realmente no, se rompió un trozo del grifo, (que ami me expliquen como se rompe un trozo de hierro asi). Bueno, pues eso fueron otros cuatro dias, ahora con agua caliente, pero duchándonos con cubos.

Cuando por fín arreglamos eso, y ya un poco más moscas con la casa, así por principios de noviembre se nos rompio la caldera, ahora gas había, pero no llama para encender la caldera, asi que la ducha tenía que ser de nuevo con cubos, pero ahora calentando el agua en la cocina.

Ya aquí había bastante cachondeito con la casa, normal. Bueno, pues hace un par de días mientras estaba en el salón se callo,y no me pregunteis como, el tubo de ventilación de la caldera. Asi que por miedo a que se fuera el gas por donde no debía, porque se me había olvidado decir que la ventana de la cocina no abre. Llevamos otros dos días de nuevo llenando dos papeleras rojas de ikea pa bañarnos. (que ya eso parece algo típico de nuestra casa, tan normal de ver en la bañera como las sábanas en la cama o la nevera en el pasillo)

Y por si esto fuera poco, el domingo movimos un poco la nevera y comenzo a sonar y a botar, y yo bastante asustada por si explotaba o yo que sé. Al final en ese momento no explotó, pero ayer se le apagó la luz y hoy a dejado de funcionar, y cuando he llegado a casa estaba todo nuestro "pseudo salon" lleno de agua

Asi que después de comer algo de la comida que se me ha desconjelado hemos bajado ya bastantes cabreadas a hablar con el portero, que aquí es el intermediario del que nos vendio el piso.

El portero (tipico viejete brasas que ronda los 60) ha decidido que eso lo arreglaba él y escalera en mano (bueno escalera por decir algo) se a subido de puntillas a montar los tubos de la caldera, que ha montado, aunque a mi seguridad no me dan nada.
Y encima el cachondo dice, que si nos da miedo por si se escapa el gas,y ya que no queremos que abra la ventana, que estaba martillo en mano, dispuesto a hacer palanca, hasta que le hemos dicho que si no va a poder volverla a cerrar no la abra,nos a dicho que podiamos dejar la ventana del baño abierta y la puerta del baño también, porque asi si el gas se queda en la cocina sale al salón y se escapa por el baño, muy logico todo, contando que en Milan ahora mismo hace como mucho uno o dos grados de temperatura. Y ya que estaba el hombre de sugerencias nos ha dicho que deberiamos sacar la comida con una silla en la terraza de fuera, porque al fin y al cabo hace frio y se conservara mejor.

No me jodas, esto es de coña, estoy segura que mis abuelos hace años tenian mas comodidades que yo. Que por la pasta que estoy pagando ya podia venir el dueño a cocinarme la comida que me a estropeado. Mañana cuando venga le pienso decir cuatro cosas, ya sea en español o en italiano. Aunque creo que de poco me va a servir, a parte de agarrarme otro cabreo como el de hoy, cuando e visto al portero a punto de cargarse aun más mi cocina

miércoles, 28 de noviembre de 2007

ritornando di Stoccolma

Volvi de la ciudad de los gnomos, Bjork y pipi calzas largas.
Una ciudad que huele a galletas de gengibre y en la que el frío es casi más fuerte que las ganas de ver la ciudad, pero en la que aun a 10 grados bajo cero y siendo de noche a las tres de la tarde, la gente vive en la calle y en las terrazas! Sentados con mantas a fuera, para tomarse un café.
Un viaje de chicos en la que me sentí un chico más, opinando sobre las suecas, que no os podeis imaginar lo guapas que son todas. Lastima que no se pueda decir lo mismo de los tios, que solo un par fueron dignos de mención.

Pasé las noches jugando al poker tejano, bebiendo vozka de vainilla y terminando a las 3 de la mañana colándonos en una sauna.

Comiendo salmón por dos duros, o mejor dicho 300 seks y viendo con cierta nostalgia el canal internacional de tve1.

Y teniendo la sensación de que el mundo no es tan grande, y que viajar a la otra punta de europa parece tan simple como viajar a Toledo. Cosa que no creo que se debiera de pensar, te hace valorar menos los viajes. Pero mientraslas low cost sigan asi y a mi no me importe viajar de tirada tendre que aprovechar.

lunes, 19 de noviembre de 2007

nuovi abitudini in milano

El ser humano es un animal de costumbres. Da igual donde estes, que al final siempre terminas repitiendo las mismas pautas durante las semanas.
Supongo que en parte es porque aunque no lo creamos necesitamos tener ciertas cosas preestablecidas. Ahora no quedo en el Sanvi, ni en el Zeus, pero lo hago en Piola o en Lambrate. Y ya no hace falta decir donde, punto de inflexión entre las novedades y las costumbres. En Madrid cuando llamaba a las chicas para quedar lo unico que se concretaba era la hora, nadie decía el sitio, se daba por supuesto que era en las escaleras del colegio, al lado del metro. Y si ya el lugar era el Zeus ya ni siquiera la hora.
Y aquí poco a poco va pasando lo mismo. Al igual que el aperitivi de los lunes, que si no se dice nada se da por hecho que será en el "blender".

Otra de de las costumbres establecidas es la peli de los domingos en mi cuarto. A partir de las 7 de la tarde comienza a llegar gente, más o menos los mismos, con algunas diferencias, para sobre las 8,cuando porfin hemos elegido la peli, y hemos esperado a todos los impuntuales, (no se en qué se tarda más) juntar el sofa, las camas y un par de sillas y pasar la tarde del domingo sin gastarnos dinero, que despues del fin de semana el bolsillo lo agradece.

Ayer "lock, sotck, and two smoking barrels" pelicula de guy ritchie con sting en papel secundario y cagada de doblaje de Santiago Segura. De la peli no había oido nada, y para variar la tenía en mi ordenador porque alguien me la había pasado. Bastante entretenida, aunque si has visto snatch (también del mismo director, aunque más moderna) la idea se parece un poco incluso utiliza a uno de los mismos protagonistas.

Y hoy como he dicho antes, aperitivi en el blender, pero el viernes, para romper las costumbres, cojo el avión camino de estocolmo. La culpa: ofertas de rayanair por 18 euros.


lunes, 12 de noviembre de 2007

Condominium party

Este fin de semana me quedé en Milán mientras la mayoría de los chicos que conozco se iban a Roma, si leísteis mi post anterior ya sabréis porqué. No voy a perder más tiempo quejándome.

Bueno, pues el lado bueno de quedarse por aquí, fue la “condominium party” (algo así como fiesta del edificio). La traducción literal fue que a mis vecinas del piso de arriba, se les ocurrió la idea de que ya que todo el piso está alquilado a estudiantes, porque no nos juntábamos todos en una casa para conocernos. Lo que no se si habían tenido en cuenta es que por piso hay una media de 5 estudiantes, que la mitad de ellos tenían amigos en la ciudad, o en su casa, y que son más de 7 plantas y 2 escaleras, vamos, que en una casa tanta gente no cabía ni de coña. Así que al final la fiesta se extendió por el pasillo. Y cuando me quise dar cuenta para poder entrar a mi casa a por una cerveza tenía que pedir permiso a 10 personas para que se quitasen de mi puerta. Eso parecía casi una fiesta de una residencia más que de un piso normal.

Además las dueñas del piso se lo curraron un montón cocinando un montón de cosas para todos los que éramos.

Así al final conocí a un grupito de uruguayos (los del 4º)y un par de chicas italianas que hicieron erasmus en Soria (quien se va a Soria de erasmus?? Y aun peor, quien se tatúa el caballo de Soria en la espalda, como recuerdo?) (las del 1º)con los que me tire toda la noche, el idioma termina pudiendo.

Al final nos hicieron prometer que la siguiente era en plan española y la organizábamos nosotras. Por mi no hay problema, si no fuera porque luego toca recoger ya no sólo la casa, si no toda la escalera!



Intenté hacer una foto mejor, pero cuando conseguí ir a por la cámara para que se viera realmente la gente que había en la escalera cuando salí la cosa ya se había vaciado un poco.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

imparando italiano

La primera semana que estuve aquí una de las frases que más decíamos todos los españoles era algo así como "Bueno, ahora no somos capaces de decir nada, pero en cuanto empice el curso de italiano y comiencen las clases, en un mes y pico nos defnderemos bastante bien"

Pues bien, ya ha pasado ese mes y pico, un mes de clases y algo menos del curso y ahora la frase ha cambiado a " joder, ya ha pasado casi dos meses y sigo sin hablar italiano en condiciones, me queda otro mes y pico para conseguirlo o estoy jodida"

El otro día fue mi primera prueba de fuego, tuve la entrega de proyectos. Lo que me hizo darme cuenta de tres cosas:

-Por mucho que esté de erasmus sigo teniendo una carrera de las que no vale hacer las cosas la ultima semana.

-Aunque en italia el nivel de proyectos sea más bajo las dos noches sin dormir de antes de la entrega no te las quita nadie. Ni el estrés de no darte tiempo a presentar y llegar una hora tarde.

-Explicar tus ideas en italiano ante 5 profesores no es tan facil, pero sobre todo contraatacar sus criticas ( cuando esa parte no te la has preparado antes con ayuda del diccionario) es casi imposible.

Al final no salí tan mal parada ( claro que se me había olvidado decir que dos de los profesores hablan español, y eso me salvo el culo, sobre todo al final)

Pero con el resto de asignaturas no voy a tener tanta suerte. Y las entregas del resto son la semana que viene.

Y aquí estoy, en clase de jardinería desconectando un rato, que si normalmente es facil perderse en una clase de esas en las que el profesor no para de hablar y poner diapositivas, imaginaros si encima sólo con dejar de hacer un esfuerzo comienzas a oir ruidos sin ningún tipo de comprensión.

Ultimamente me viene a la cabeza la imagen de los simpson en la que homer le hecha la bronca a bola de nieve. Y aquí el perro soy yo.

lunes, 29 de octubre de 2007

70's su le biciclete

Sábado 8'15 de la mañana...
"ring, ring..."
Maldigo a mi madre por ser medio manca con el ordenador y pensar que yo soy técnica en informatica con un cursillo especial de arreglos a distancia.
La intento solucionar el problema, me vuelvo a la cama.

8'30 de la mañana...
"ring, ring..."
Maldigo a mi madre por seguir tocándome las narices un sábado a esas horas y me cago aun más en mi por no haber apagado el movil, si no la noche anterior, como debería haber hecho, si por lo menos con la primera llamada.
No consigo solucionar el nuevo problema, me vuelvo a la cama.
Despues de dar mil vueltas y no coger el sueño decido levantarme, con bastante mal humor.
Entre el teléfono y el ruido que estoy haciendo para desayunar y ducharme, despierto también a mis compañeras de piso
, que muy felices ellas (yo en su lugar habría dicho algo a la de los ruidos) proponen aprovechar la mañana e ir al mercadillo a comprarnos una bici. Medio zombi las acompaño.
Llegamos al mercadillo y allí no hay bicis. Después de una hora dando vueltas porfin en una de las paradas de metro vemos a unos moros demasiado parados allí.
Comienza el regateo, después de media hora de "la quiero", "me voy" "por menos, si"...conseguimos sacar tres bicicletas con cestita y todo pero 40 euros cada una.
Decidimos dar una vuelta por Milan al ritmo del soniquete de mi compañera de piso: "que guay, como mola, me encanta esto de la bici, esque...que guay" (Y así repetidas veces). Nos metemos por la zona peatonal del centro, gran error. Con las bicis aun sin controlar y una marabunta de gente excesiva incluso para el sábado, conducir por allí parecía peor que jugar al carmagedon (20 puntos si das a la abuelita, y 40 si arrastras el carrito de bebe).

El motivo de tanta gente era la movida de los 70 en todo Milan había montado un montón de carpas y actividades al ritmo de los Bee Gees.

Por la noche volvimos a meternos en el ambiente de los 70, también en bicicleta. Por la noche todo Milan eran vestidos de lentejuelas y campanas, con gafas como las de ahora pero con ambiente retro.

Después de un par de conciertos de todo tipo (desde uno en plan berbena con canciones de fama, grease y gloria gaynor, y otro mucho mejor haciendo botellon en la plaza del Duomo con musica de queen o led zepellin. Terminamos en una capa de funky de 600 metros cuadrados en medio de una plaza barroca bailando a nuestra manera y consiguiendo el sombreo de uno de los bailarines.
Y por si esto era poco decidimos terminar la noche en la "rolling stone" una discoteca en la otra punta de Milan, que también ese día se movía a ritmo de los 7o. Seis personas, 3 bicicletas, así que me tocó ir de paquete cruzándome todo Milan en un viaje medio suicida, debido a nuestro grado de alcohol,lo mal que conducen los milaneses y lo dificil que es ir de 2 en 2.

Al día siguiente mi cabeza y mi culo hablaban por si sólo de la noche anterior.






Hoy tenía más tiempo para "tunnear" un poquito el blog, que estaba muy soso

viernes, 26 de octubre de 2007

Reubicandomi di nuovo

Ya volvi a Milán.
Después de una agetreada y fugaz visita a Madrid he vuelto a esta ciudad, y realmente me a costado más la vuelta que la primera vez que vine. No en plan melancolico ni nada de eso. Simplemente que estos primeros días aquí me he sentido un poco descolocada.

Pensé que al llegar a España sentiría un poco que algo habría cambiado este mes que no había estado por allí.
El primer día que estuve, si lo noté algo, por aquello de sentirte el "protagonista" de la historia, que la gente te preguntara por todo, y que a cosa de las dos de la mañana ya hubiese perdido completamente la voz de no parar de hablar.
Pero al día siguiente era como si no me hubiera ido, las coñas seguían siendo las mismas que cuando me fui, los planes parecidos, el llamar por telefono y quedar para salir, no se me hacia nuevo, tenía más bien la sensación de haberlo hecho dos días atrás y no hacía un mes. Supongo que un mes no es nada de tiempo para no sentirse en casa.

Sin embargo la vuelta fue diferente, se me hacía un poco raro Milán, el ambiente de la ciudad, la gente que no había visto sólo en dos días tenía muchisimas cosas que contarme, como si no las viera en meses...;Si a esto le sumas que desde el jueves que me fui, dormí en total unas 12 horas, (lo que hace de media unas 3 horas al día) pues el sentimiento de desubicación, era aún mayor.

Pero ante todo este barullo de localizaciones mentales, tome el camino más facil. DORMIR.
Y ya el martes por la tarde, o más bien el miercoles, comencé a ser persona y a volverme a habituar al ritmo de Milán. Ir a clase, salir, hacer un poco de amita de casa... y pelearme con la puta lluvia milanesa, que no llueve mucho, pero no para, y a mi eso, también me toca bastante la cabeza. Pero o me acostumbro, o me cambio de ciudad.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Aperitivi Vs Tapas

Siempre hemos dicho que la cultura espanola tiene algo a nivel gastronomico dificil de superar. Las tapas. Eso de tomarse algo de picar mientras te tomas una cervecita, ir a otro bar y repetir la misma operacion y asi sucesivamente, hasta que el ciego o la economia dan por finalizado el recorrido.

Aqui en Milan eso no existe, pero tienen el aperitivi, que a diferencia de lo que pueda parecer, no es algo que se toma en un bar antes de comer (principalmente porque aqui antes de las 6 de la tarde los "bares" no estan abiertos y solo te sirven cafes y sandwiches). El aperitivi es de 7 de la tarde a 9, bueno, apurando a las 9'30, pero entonces te pierdes lo mejor.
El aperitivi consiste en que todos los bares ponen un buffet libre con la condicion de que te tomes una consumicion. Eso si, hay que tener en cuenta que aqui una consumicion no baja de los 3'50 euros. Pero cenar por ese precio es uno de los mayores atractivos de milan. El truco esta en ir encontrando los buenos bares, para que el buffet libre no solo sean frutos secos, pizzas, ensaladas y aceitunas, si no que puedas llegar a encontrar salmon con verduras, pollo al curri, revueltos de setas o cualquier otra cosa que se te ocurra, si tienes suerte y llegas pronto tambien hay postres y aqui otra cosa no, pero en eso de los dulces son unos espertos. Que yo les estoy cogiendo un carino enorme a los cornetos de chocolate recien hechos cuando "ritorno" a casa a las 4 de la manana.

Esto en espana arruinaria a todos los bares. Porque aqui se ve quien es de espana cuando en vez de probar un pequeno platito de una sola cosa, como hacen la mayoria de los italianos, acompanandolo de un blodymary o un margarita, pedimos una cerveza y probamos todo lo que hay en el buffet.

Manana a estas horas, bueno un poquito mas tarde, estare con Noe e Ilia, disfrutando de las deliciosas especialidades milanesas. Y que ellas opinen.

martes, 9 de octubre de 2007

Laborattorio di restauro

Cansados de tanta imitación a la española ayer decidimos organizar una cena en casa de Jorge, uno de los chicos eramus. Hay si que hubo sangría, tortilla de patata, ensaladilla rusa, que no es rusa y según los murcianos sólo ellos la hacen así.

La fiesta estuvo bastante bien, y si no que se lo pregunten a los italianos que estaban allí, y que cómo no están acostumbrado al calimocho ni a nada que se le parezca, los dos cubos de sangría que preparamos les sentaron genial.

El problema a sido esta mañana, no sólo por lo que se suele entender como el día de después de una buena cena, que un poco también, si no porque hoy era mi primera clase de la asignatura que más miedo tenía. Restauración. A primera vista no debería ser más difícil ni más coñazo que otras asignaturas que ya he tenido, y seguramente no lo sea, el problema es el horario. 11horas el mismo día! Y en cima en banquetas, que si por lo menos tuviesemos una respaldo donde apoyar la espalda…

Pensarlo, la mitad del día, ni los trabajadores trabajan tanto, esto debería ser ilegal.

8’45 de la mañana, llego media hora tarde a clase, y por lo que me cuentan después la tía empezó a las 8’15 en punto, será que con 11 horas no tiene suficiente. Eso lo compruebo las tres horas siguientes, que nos tiene copiando diapositivas a destajo, y sin parar.

Primer descanso. (mis teorías sobre los descansos como me imaginaba eran equivocadas) Y para colmo mientras el resto de estudiantes salen a fumarse ese tan deseado piti, los erasmus nos quedamos en clase aguantando una charlita de la profesora, diciendo que en esa clase la asistencia es obligatoria, y que no nos va a ayudar en nada a la hora del examen si no dominamos completamente bien la lengua a final de curso. (Algo así, como “porqué no os largáis todos los erasmus de esta clase y me dejáis a mi con los italianos, que por los menos me entero cuando me ponen a parir) BRUJA!

La segunda parte viene una profe más joven y se pone a hablar sobre el Reina Sofía (“bien, eso me lo se, aunque no me entere de que está diciendo del todo), no hay que tomar apuntes (esta tía me empieza a caer bien, porque si seguía escribiendo se me iba a caer la mano).
Error. Para hacer la clase más amena decide que los alumnos participen, y como estamos hablando de España, pues se dedica a hacernos preguntas a nosotros. 7 erasmus españoles y todos el mismo tipo de respuesta. Un minuto intentando chapurrear nuestro clarisimo italiano y al final un “escussa ma ora io capisco tutto però non posso parlare niente” (vamos, “tía, déjame en paz, que bastante tengo yo con estar aquí tantas horas escuchando italiano”)

Segundo descanso (45 minutos para comer y dando gracias)

Volvemos a clase a la hora que los españoles deberíamos estar echándonos la siesta, bueno, de hecho un poco antes, entramos a las 2, pero yo después de llegar ayer un poco tarde lo único en lo que pensaba era en una siesta. Un café ayuda algo.

Vuelve la joven, y esta vez el turno es del Louvre. Aunque esta vez tuvo menos suerte, pues no había ningún erasmus francés en clase. No saben de lo que se han librado. Así que para compensar nos hace entregar el primer trabajo: un folio sobre la restauración de un edificio conocido este último año. Para mi, esa ha sido la mejor hora de clase, viendo haber quien era el español que más paridas ponía en la redacción.

Tercer descanso ( 5 minutos para los europeos, 20 para los españoles que ya estamos hasta las narices)

De nuevo esta la profesora simpática del principio, que nos mira mal por llegar tarde. Se tira lo que queda de clase hablando sobre medidas y como medir. Y yo después de haber hecho un montón de dibujitos, de tener el culo plano, la espalda echa una mierda y una mala leche enorme, de haber estado mirando el reloj instintivamente durante las dos ultimas horas y ver que ni el reloj se movia ni la profesora se callaba o cambiaba de tema, salgo a respirar aire puro dando gracias de que son las 6’30 y podría haber sido peor, porque realmente la clase acaba a las 7’15.

Si el post te ha parecido largo, imagínate como ha sido la clase.

domingo, 7 de octubre de 2007

setimana spagnola

Son las 12'20 de la noche y aquí estoy un rato, autistándome de un botellón en casa de un chico de el grupito de erasmus con los que más me junto, y aprovechando para ponerme al día de mensajes y demás, es que aquí internet es un bien preciado, y más en una casa.

Aquí los españoles seguimos llegando tarde a los sitios y haciendo botellón hasta las tantas, y arrastrando así a los pocos europeos (hoy tenemos a un francés y dos portugueses) que se juntan con nosotros.

Y además ahorrando un montón, porque con la nueva ley seca italiana, que empezó antes de ayer, está prohibido beber alcohol, ya sea en la calle o en las discotecas, a partir de las 2 de la mañana, el grupo de empresarios y de borrachos italianos está que se tira de los pelos! Es super raro ver a las 2 menoscuarto la barra abarrotada, y luego vacia durante tres horas. Y como nosotros entramos a los sitios sobre la una y media, depués no, porque nos tocaría pagar entrada, pues ya nos quedamos sin ganas de esas copas de 10 pavos.

Así que para "contentarnos" un poco esta semana es la spanish week. Lo que traducido al lenguaje italiano es algo así como ir a bares y discotecas y encontrarte cosas del tipo:


  • buffet libres de comida pseudo española, veasen ejemplos como: nuggets de pollo, sangría en la que su principal ingrediente era el zumo de melocotón, paella (arroz con una especia rara parecida al curry y calamares), bolitas de aceitunas rellenas de atún empanadas ¿alguien me puede decir de donde es tipico eso?.
  • Italianas e italianos fashion vestidos de blanco con pañuelos rojos a modo de corbata cinturon o pusera.
  • Y música española, si hay suerte algo de calamaro, los rodriguez o niña pastori, pero si no...la macarena, julio iglesias o nino bravo. Además de descubrir que muchos grupos españoles tienen una vida paralela en italia, algo así como laura pausini en nuestro país, y que existen versiones y canciones sólo en italiano de grupos como mecano o jarabe de palo (que aquí les encanta, pero sólo en italiano, la flaca ni la conocen)

Y por si alguien se había quedado con ganas de más, ayer fue el conciertazo de Miguel Bosé con su gira papito, que me he tirado viendo los carteles dos semanas por todos los rincones de Milan.

Me encanta españa, pero en españa! No acepte imitaciones.

lunes, 1 de octubre de 2007

oktober fest

Hoy era mi primer dia de clase, y para no desentonar con el resto de estudiantes erasmus, no he ido a ella. Tengo que decir a mi favor, que aun no tenia muy claro que iba a estudiar por aqui y que ir para nada, si luego no la cursaba era una perdida de tiempo. Hoy despues de 4 horas de dar vueltas por la universidad creo que por fin me he enterado que quiero estudiar aqui y empiezo manana de 8 de la manana a 7 de la tarde restauracion (putos teclados italianos). solo espero que ese horario tenga un monton de descansos.

El otro y principal motivo que me ha echo hoy quedarme durmiendo es que llegue ayer de Munich a las 5 de la madrugada. Si, Munich, Alemania. Y esque aqui viajar esta tiradisimo de precio (es lo unico) y este sabado nos fuimos a Munich al oktoberfest.

Es la fiesta mas importante de la ciudad y alli se reunen, a parte de los turistas, miles y miles de alemanes. Ellas vestidas con falditas tipicas de campesinas y trenzas y ellos un poco a lo Tom Sayer a beber jarras de cerveza de litro, que no las dan mas pequenas, desde las 8 de la manana hasta que el cuerpo aguante.Servidas por las tipicas alemanas con cara y cuerpo de portero de discoteca que eran capaces de llevar entre los dos brazos hasta 12 jarras ellas solitas!

Nosotros antes de ponernos super ciegos decidimos dar una vuelta por la ciudad. Que es preciosa! en serio, hacia mucho que una ciudad no me gustaba tanto. Creo que batimos el recor de còmo patearnos una ciudad de cabo a rabo en solo una manana, viendo practicamente todo lo importante, y luego si, al festival.

La cerveza era la leche, con mas graduacion que las normales que no veais como pegaba, y luego un monton de comidas tipicas a lemanas y de feriantes con de atracciones super modernas y de acctuaciones de todo tipo. Algo digno de ver. Eso si, llevarme un recuerdo de alli (es decir, mangar la tipica jarra alemana de litro) fue lo mas dificil de conseguir en el festival, porque en cada caseta habia un monton de guardias de seguridad intentando que todos los turistas no nos llevasemos los recuerdos por la cara. Pero despues de traernos de londres casi 12 pintas de guines, no podia volverme de alemania sin una.

Y ahora si, a empezar la vida de estudiante, y a haber si un alma caritativa me deja hoy ducharme en su casa, porque hasta pasado manana sigo sin gas, y por si fuera poco el viernes nos cargamos la ducha y nos tuvimos que duchar con cubos, digno de ver. Haber si el casero se ha tirado el rollo y cuando llegue a casa a comer tengo una ducha nueva.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Vivere in ristrettezze

Después de la marcha de Gema a penas me dio tiempo a darme cuenta de cómo iba a ser mi vida por aquí, porque en menos de 24horas vinieron Dani y su amigo Héctor a invadir y revolucionar mi nueva casa, y a recorrer con ellos los pocos lugares importantes de la ciudad. Es curioso como el recorrer los mismos lugares con gente distinta cambia esos mismos sitios por completo. Quizá cuando sea la cuadragésimo octava vez que los visite, porque aquí no hay mucho más que ver, me parezcan un coñazo, pero de momento el ver las cosas de esta ciudad por segunda vez me encantó.

También con ellos seguí dándome cuenta de que milán es cara. Pero no cara en plan, bueno en este sitio las copas cuestan seis en vez de cinco pavos, no no, cara de cojones. Intentamos entrar en una discoteca de rock que les habían dicho unas chicas italianas, yo contenta pues las discotecas a las que e ido con los erasmus la música…yo que sé Y cuando fuimos a entrar ¡25 euros entrada! y una cola enorme de gente que a primera vista no parecía la típica de poderse gastar 25 pavos noche más copas. Que haber quien era el que se atrevía a preguntar cuanto costaban las copas dentro. Así que calados hasta los huesos y después de ver un par mas de sitios que no nos convencían decidimos gastarnos nuestro presupuesto en cervezas y terminar la fiesta en casa.

Y hoy de nuevo e vuelto a confirmar el nivel de vida milanés. Ya tenemos casa si, y es bastante chula, pero que vivamos en casa no significa que tengamos todo lo que una casa tiene que tener, nos falta salón (lo más parecido es el sofá que tengo en mi habitación y la mesa del pasillo), y hasta dentro de una semana también nos falta gas. Lo que significa que llevo una semana y pico a base de comida basura y sándwich y me queda otra semana igual con la ventaja de que ya tenemos nevera y por lo menos las ensaladas empiezan a hacerse un hueco enorme en mi dieta. A sí que contenta por dejar de comer pizzas y arancinos he ido hoy al mercado a comprar y luego a la frutería.

Aceite + vinagre + (revuelto de lechugas) + maíz + atún ………..10 euros
1kg naranjas + 2 melocotones………………………………….4 euros

Joder, contando que las pizzas aquí están a 2 euros y los kebab a 3 y que me e gastado 14 en lo que me valdrá para dos ensaladas ya entiendo porque milán es la ciudad de la moda, porque para mantener el cuerpo dentro de unas tallas normales hay que tener la pasta que tienen ellas.

lunes, 24 de septiembre de 2007

cercando stanza


Ya sólo me queda un día o dos de seguir en el hostal en el que hemos estado alojadas Gema y yo. Y al final le he conseguido pillar el punto.


Desde Madrid alquilamos este sitio por ser el unico que no superaba los 40 pavos por noche y persona. Sabíamos que estaba lejos del centro pero pensabamos que estaba cerca de mi universidad (error, y ya vamos por el decimo o así).De hecho sólo sabíamos eso, porque en el aeropuerto nos dimos cuenta que teníamos los papeles de la reserva, pero no la dirección. Comenzamos bien en Milan, clavandonos en el aeropuerto 2’50 por 5 minutos de Internet.
Luego por la tarde una vez instalada me fui a dar una vuelta por dentro, porque esto es como una especie de recinto enorme con un montón de pabellones.
Me empecé a adentrar entre un bosquecillo con casitas con “dibujitos” por las paredes.
-“ostias, esto acojona” (dibujos de santos junto a tías en pelotas, ejecutivos saltando por las ventanas, fantasmas negros con los ojos y la boca agujereados en la pared…)
Seguí andando entre la maleza…un grupito de chavales estaban por ahí en circulo charlando de sus cosas, Gema quería ir para allí a hacer nuevos amigos, yo por si acaso pensé en dar primero la vuelta y luego si acaso ir para allí. Al pasar por detrás vimos los carteles de su pabellón “centro de rehabilitación de enfermos neuro..nose que), “centro de terapia de grupo”… “hospital de psiquiatría infantil”
¿Dónde nos hemos metido?
Salimos fuera del recinto a dar una vuelta por un sitio más normal y un autobusero se puso a hablar con nosotros.
-¿Qué hacéis por aquí?
-Nada dar una vuelta, vivimos aquí.
-¿Cómo enfermeras?
-No, en el albergue.
-¿Un albergue? Si, el pabellón de allí.
-Pero si eso era el manicomio!
Así que aquí estamos, viviendo con gente un poquito rara, un viejete muy simpático k habla sólo y un par de tíos con camisas de colores chillones que nos limpian los baños y barren los pasillo. Si no fuera por estas cosas la verdad es que el albergue está muy bien y es muy tranquilo. Y aunque la primera noche lo de dormir se nos hizo un poquito cuesta arriba al final le he cogido cariño y todo.
Pero bueno, mañana firmo el contrato definitivo de la casa, que siempre será mejor que esto.

Pd: faltan algunos acentos, lo sè pero lo este post lo comencè a escribir en casa y lo he terminado en un sitio de internet italiano que no tiene ni tildes ni enes (lo digo para los que dicen cosas sobre mis faltas de ortograf'ia)

lunes, 17 de septiembre de 2007

Prima cagata

12:30 pm de ayer, decido irme a la cama después de unas cuantas despedidas y un desastroso partido de españa, pero antes me doy una vuelta por internet por si veo algo interesante : mensaje de easyjet. "Le recordamos que su vuelo saldrá desde la T4 mañana a las 05:00..."

(mierda)

Llamada a gema:
-"oye, no decías que salíamos por la tarde, esque aquí pone que nos vamos de madrugada..."
-Joder, pues a lo mejor lo miré mal, yo vi a las 5 y no pense que hubiese que madrugar tanto...


Así que aquí estoy, con menos de 24 horas para largarme de aquí, y con la mitad de cosas sin preparar por haber pensado que tenía casi un día más para hacerlo.

Y hoy más de lo que en esta semana lleva siendo la rutina, despedidas y más despedidas e intentar meter mi vida en un par de maletas.


COMIENZA LA AVENTURA (y el blog)