sábado, 19 de julio de 2008

Arrivando alla fine non c'e ritorno.

"Nos pasamos la vida tendiendo sueños al aire...los mismos sueños que no siempre podemos cumplir cuando quisiéramos... lavados, renovados... vuelven al alma en otro color tal vez..la gracia no siempre esta en cumplirlos todos... eso daría lugar a un tendedero vacío... tal vez el secreto esta en realizar tan solo aquellos que al tenderlos al aire una y otra vez... siguen siendo los mismos.. con las mismas manchas e inconvenientes que antes de lavarlos... aquellos que con las lavadas y el paso del tiempo no perdieron su color. Quedarme aquí... hacer lo sensato... o viajar y darle un par de vueltas a mi alma por el mundo? la estabilidad como opción, o la inestabilidad? dos cosas tan contradictorias.Algún día pues... me de cuenta de que es el momento de tender la ropa en otra ciudad, en otro país tal vez... y quizás mirando el tendedero desde muy lejos me de cuenta de que mi sitio siempre ha estado aquí.De momento hago lo que hacemos muchos... agarro un sueño... lo miro... le lavo la cara y lo pongo a secar al aire sin pinzas... esperando ver cuales son reales, constantes... y cuales se los lleva el viento."

Durante mucho tiempo las letras que están escritas anteriormente hicieron brotar en mi el deseo de salir de Madrid. Colgadas en la pared de mi habitación me repetían incesantes la solución a mis problemas.
Un tendedero de sueños y un café.
No es la primera vez que lo digo, cuando más de una copa se ha vaciado de mi vaso hay quien me ha oído hablar de ese café de la universidad, que cambió radicalmente el curso de este año escolar que está acabando y que entre sorbo y sorbo me convenció de subir corriendo al piso de encima a probar suerte en lo de huir de la ciudad.
Y aquí estoy, un año y medio después de ese café, y nueve meses después de comenzar a tender mi ropa en otro lugar. (Que como todas las cosas buenas, se han ido tan rápido como vinieron).
Siento que no ha pasado más de un mes de estar con la sensación de angustia que te dan las cosas desconocidas, diciendo que yo no quería venir, que no sabía porque lo había decidido, que era una locura y que realmente me estaba arrepintiendo. En aquel momento me arrepentía, ahora agradezco no echarme atrás.

Decir que después de esta experiencia tengo claro que sueño son constantes, sería mentirme a mi misma y a los pocos que han leído esto.
Pero no por ello tengo que decir que siento que mi vida es completamente igual a como era antes de que mis pies estuviesen más acostumbrados a recorrer plaza elíptica que Piola. He visto mucho mundo (bueno, mucha Europa), he cambiado de aires un tiempo suficiente como para volver con ganas y he aprendido cosas, eso es cierto. Una sobre todo muy importante y por su puesto no es el italiano. Que el problema no esta en lo lejos que tiendas la ropa, si no en lo dispuesta que estas a dejarla sin pinzas.

Ahora el cartel lo tiene Noelia, lo arranqué de mi pared la última vez que pase por Madrid. Es ella la que retoma mi puesto en lo que a vida erasmus ser refiere. Y así las cosas vuelven a su ciclo. Pues fui yo quien lo cogí de su pared la primera vez.
Yo por mi parte cogeré el avión a Madrid dispuesta a encontrarme de frente con mi antigua vida.


Gracias a todos los que habéis leído esto alguna vez.

…………………………………………Fin………………………………………………

domingo, 6 de julio de 2008

En la cima del ecuador

Me encuentro ahora mismo haciendo una pausa en mis estudios de jardines y plantas para el examen del martes. Ya sólo me quedan dos, y de momento, aunque sufriendo bastante y rogando más que en toda mi vida, e aprobado los 3 primeros, uno de ellos incluso con nota.
Como siempre me confie demasiado, y al final he llegado a los exámenes bastante acojonada. Si a la sensación de que llevabas el examen con pinzas y que te las estás jugando todas las asignaturas a primera convocatoria, para poder ir al camino de santiago se suman casualidades del tipo:
"Te has leido Città panico de Paul Virilio? de todos los libros de ese autor, ese no entraba en la bibliografia"
O después de haber estado tres días haciendo un trabajo genial para sacar buena nota, llegas al examen y te dice el profesor en un italiano bastante malo, con acento de Bangladés:
" He estado pensando que para ser más justos no voy a valorar más el trabajo y el examen contara la mitad de la nota" y yo con un 15 en el trabajo y un 7 en el examen,suspensa, sin haber comido,porque pensaba que el examen duraba nada y menos, y llevas alli cuatro horas metida entre examenes y exposiciones. Esperando para poder hablar con él y decirle que un aprobado en mi escuela de Madrid es un suspenso. Dificil de entendera hasta para mi, más para ellos, que empiezan a hacer reglas de tres del tipo 21 sobre 30 son a ? sobre 10...y tu a decirles lo más politicamente que como en Madrid piensan que en italia regalan las notas (cosa con la que no estoy nada deacuerdo) pues que tienes que tener notazas para aprobar, y que si no le importa hacer algo conmigo. Asi que con mi aprobado-suspenso me hizo de nuevo hacer otro examen y salir de alli a las 6 de la tarde, con un hambre atroz y con mi ansiado 24, que trabajito me costó.
Y ahora ya solo me quedan dos, una repesca de jardines del primer semestre, que gracias a restauro no me dio tiempo a hacer, y que me ha echo aprenderme las obras de la M-30 y sus proximos jardines como si lo hubiera visto en directo,yo que pensaba que este año por lo menos de eso si que me libraba, jaja. Y otro de urbanismo, que siendo sinceros....no se si me lo van a convalidar, no me gusta la asignatura, y por si fuera poco es el día 17, cuando tendré más ganas de fiestas y depedidas que de planes generales de reurbanización edilicia. Asi que el día 17 me paseare por el examen con calma, más para despedirme de la escuela que me ha acogido este año que para intentar aprovar la asignatura más pesada que he tenido. Aunque como todo tiene algo bueno, sin esa asignatura los cotilleos y las charlas con David, no me habrían puesto al corriente de todo lo que ocurria en la vida del resto de los españoles que rondan por estas tierras.

jueves, 19 de junio de 2008

con il calcio sopra il cuore

El primer recuerdo de un mundial que tengo, esta estampado sobre las ruedas y los asientos de mi coche. La copa del mundial de Corea recorre todas las partes de mi Atos, haciéndome calcular los años que llevo con “rayo Mc Queen” y deseando que no llegue al próximo torneo.
El siguiente recuerdo futbolero fue en mi local. Con una botella de litro de Mahou y un Mix de los chinos, haciendo girar un poco la televisión, para que todos, incluidos los “payos arrepentidos” de fuera, pudieran verlo. Cuando había partido de España nos lo tragábamos enterito.
Después de eso, para mi el fútbol volvió a ser lo de siempre: un deporte más, que a mi ni me va ni me viene, y por el que por suerte la mayoría de mis amigos no sienten demasiada pasión.
Una vez llegué de erasmus las conversaciones sobre fútbol comenzaron a aumentar exponencialmente, y palabras como Hatrix o Casano se colaban entre mis conocimientos futboleros.

Luego llegó la Eurocopa, y sobre todo una apuesta! Una tontería en un Excel a rellenar con los partidos y los marcadores y un bote de algo más de 20 euros. Pero que aunque no ha conseguido que me vea muchos partidos (el aperitivo del Cius y las cervecitas en Precoto son más responsables de eso), si ha conseguido que entre las paginas más visitadas de mi ordenador este el Marca.
Yo no me habré leído ninguno de los reportajes que hay, pero los resultados de los partidos los consultaba casi todos los días.
Al final, lógicamente la porra no la he ganado yo. Sólo he acertado 9 de 24, (el ganador 13, que tampoco son tantos). Pero es que por mucho que sepa escribir Ljumber o Ibrahimovic sin faltas de ortografía, mis conocimientos por el deporte de masas siguen siendo bastante escasos, y dado mi poco interés, dudo que mejoren mucho más.

Y ahora ya a esperar a la próxima eurocopa. Esta vez de nuevo por otra apuesta (No se si al final me voy a hacer más ludópata que futbolera).Esta vez la temática un poco distinta, ahora sobre nosotros y que será de nuestra vida dentro de cuatro años, concretamente en la próxima eurocopa. De todos se ha apostado, pero puede decirse que de mi ha sido de la que se ha dicho cosas más diferentes: que si estaré en el paro, que si trabajando de ejecutiva seria sin piercing ni cintas en el pelo, que si con un rollo exótico…e incluso alguna por parte de Leti, la cual si me permite ella no voy a decir aquí, porque aun no tengo muy claro si quiero que se cumpla o no, pero ya que ha ganado la porra de la primera eurocopa no quiero que lo que diga influya en los cambios de la segunda!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sai che ho stato cinque anni fa in cappo d'anno a Madrid?

Hoy por fin e sacado tiempo para ir a denunciar el robo de mi cartera a comisaría.
Si, otro más, supongo que tanta culpa tengo yo como el ladrón, porque siempre voy por ahi pensando en las nubes y pendiente de mil cosas y así me pasa.
Por eso no me robaron en Nápoles, porque estaba todo el rato agarrada al bolso como si fuese mi vida en ello, y eso que por el mismo motivo el bolso estaba con menos cosas que robar que nunca.
Y van y me roban en Ravena, que debe de ser una de las ciudades más tranquilas de italia.
Pero como dicen por aqui "En Italia le roban las herraduras hasta a un caballo galopando" O algo así sería la traducción.

Asi que otra vez una ronda de papeleos y paseos de un lado a otro, como si con los papeleos del erasmus no fuese suficiente.
La primera parada de esta larga lista ha sido la Comisaria de Policia. Ya que como aquí trabajan sólo cuando quieren el sábado en Ravena a las 8 de la tarde ya estaba cerrada para hacer denuncias y el domingo también. Porque claro, como de todos es sabido, los ladrones no trabajan en fin de semana.
Esto como lo de la enfermería de la universidad, que un día me corte el dedo con un cuter, y cuando fui allí para que me pusieran un punto había un cartel que ponía (Abierto martes y jueves de 9 a 12) y yo me tuve que volver para clase a entregar mi proyecto mientras me desangraba pensando que la proxima vez que decidiese herirme debería hacerlo dentro del horario establecido.
Y ahí he llegado yo, con el pasaporte en mano (unico documento oficial que me queda) a esperar las famosas horas de espera de las comisarías, que eso debe ser internacional. Maldiciendome por haber salido corriendo de casa y no llevar el libro encima. Cojo ticket, pone el 10, no esta mal, pero cuando entro me dicen que van por el 2, prfffffff!!!
Bajo abajo haber si hay algun periodico gratuito, por la zona....nada. Asi que subo de nuevo a contentarme con intentar averiguar que le pasará a cada uno.
Cuando porfin entro en la sala,lo primero que acapara toda mi atención es un poster gigante de Starsky Hutch (la policia acaba de perder todos mis respetos) y a la izquierda del despacho una copa de futbol enorme, (¿Aquí de verdad se dedican a velar por nuestra seguridad?)
Cuando por fin quito la vista de todo esto, y asumo que no veré ningun cartel sobre criminales buscados, me doy cuenta de que me ha recibido un poli bastante majete, que no parecia mirarme con cara de deberle la vida, o de estar jodiendole la mañana. Y que en cuanto vio que era española se dedicó a contarme sus aventuras por España. A los cinco minutos dejó de ser majete, para convertirse en un pesao, sobre todo cuando decidió llamar a su compañero de al lado, porque al parecer su mujer era española, para decirle que yo también lo era, y así entablar de nuevo una conversación a cerca de que me parecia todo esto y de nuevo sus periplos por España.
En ese momento me daban ganas de decir un "oiga mire, que yo solo quiero poner la denuncia, que sus viajes por formentera me dan bastante igual" Pero claro, para un policia simpatico que hay...cualquiera se pone borde.
Asi que después de esperar otros 10 minutos más repasanto la geografia turistica española consegui mi denuncia, sabiendo que solo servirá para que el carnet de identidad me salga más barato que si no la tengo, porque seguro que aparecer no aparece nada. Y saliendo por una vez de la comisaría sin la sensación de que la que era culpable era yo.

martes, 20 de mayo de 2008

Convivendo insieme

Hace relativamente poco, en el fotolog que más visito se hablaba de una niña con trenzas y un chico con chupa de cuero negra, sentados en el patio de un colegio hablando de la vida y porqué no, del futuro.
Estoy completamente convencida que en todas esas conversaciones en ningún momento se habló de Venecia, ni de un paraguas rojo, ni de todas las historias que hemos vivido juntos once años después en un findesemana que dificilmente olvidaré.

Once años!! tanto tiempo y tantas cosas sucedidas y a la vez tan poco. Parece mentira que durante todos estos años nunca hubiesemos echo un viaje juntos, ni siquiera convivido 24 horas o dormido en una misma habitación.

Bueno un viaje si hicimos, justo antes de venir. De esos que siempre cuentas como anécdota. Y que comenzó con una conversación del tipo:
-¿Cuanto dinero llevas en el bolsillo?
-6 euros
-mmm.....Suficiente para salir de Madrid.

(y con eso y poco más pasamos nuestro ultimo día juntos antes del erasmus en Aranjuez)
Por cumplir una vez más aquello de "rubia, voy a llevarte a un sitio que no conoces"


Entre risas comentabamos que este sería un punto de inflexión, que o nos comenzaríamos a odiar después de tantos días juntos, o no nos volveríamos a separar.
Realmente no se si ha sido un punto de inflexión, lo que si sé es que al menos la prueba a sido superada. Y aunque un tren de 3 horas de retorno a Milan, calados hasta los huesos y bastante aburridos pudo con el limite de nuestra paciencia juntos (sobre todo con la mia) al final hasta eso, fue divertido.

Ahora la que llevaba la chupa de cuero negra soy yo, gracias a dios tu no te pones trenzas, aunque algo sobre un tal Mozart y sus coletas se llegó a comentar.

Muchas gracias por todo!
Nos vemos, quien sabe cuando y donde, cuando acabe todo esto!

miércoles, 14 de mayo de 2008

avendo la mafia alle calcagna


Con esta foto os podéis hacer una idea de lo que significa andar por el sur de Italia. Más concretamente por Nápoles.
Una ciudad curiosa. Como si Panbendito hubiese comenzado a crecer de forma desmesurada llegando hasta la gran vía, eso si, dejando algún espacio para compras tipo Callao, y luego siguiera expandiéndose a partir de la plaza de España.
Y por si eso fuera poco, a una ciudad donde ni siquiera se habla italiano (el dialecto es imposible de entender, como el vasco) se le suman dos huelgas: la de transportes, que fue temporal y nos lo puso bastante difícil para ir a Pompeya, y la de los ciudadanos contra la mafia por la recogida de basuras. Que inundaban las calles sobre todo en cuanto salías un poco del centro.
Pero aunque dicho todo lo anterior no de la impresión, la ciudad tiene encanto. Es una ciudad viva, con gente por la calle, demasiada quizá, sobre todo aquella que ves que sólo esta allí para observar y realmente no hace nada.
Y sobre todo tiene algo que me costaba creer. El encanto de la pizza margarita. Llevo viviendo ya unos cuantos meses en Italia y aun no entendía el porque de una pizza que no tiene ingredientes. Y eso que aquí las pizzas están más buenas. Plantearse hacer eso con una del telepizza o de casa tarradellas rozaría el límite de lo comestible.
Pues bien, en Nápoles están buenísimas. Supongo que será por la salsa de tomate, por el basilisco o no sé realmente por qué. Ahí es como una torta de pan con tomate donde el ingrediente añadido en trocitos (que ni siquiera lo cubre todo) es la mozzarela. Y sí, puedes comerte una pizza así sin sentir la necesidad de rellenarla de cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
Algo bueno tenían que tener los del sur, aparte de ser los únicos que salen en las producciones de Hollywood.

domingo, 4 de mayo de 2008

Il "ponte" di maggio






El buen tiempo llegó, quitando la nube gris que teníamos sobre italia desde hacia tres semanas, y con ello las ganas de sol y sobretodo de mar.


Y por mucho que todos los albergues cercanos y todos los servicios de transporte publico se pusieran en nuestra contra, conseguimos llegar el uno de mayo a "cinqueterre".


Posiblemente uno de los parajes naturales más bonitos de europa en el que he estado.


Cinco pueblos de colores que miran al mar, y que están unidos por unos caminos bastante duros de recorrer, pero con unas vistas que sin duda hacen que el dolor de gemelos que aun tengo, merezca la pena.


Y en menos de cuatro días, de nuevo a hacer maletas, para conocer la italia profunda, la del Padrino y el cartero.

martes, 29 de abril de 2008

tropo lungo per un post

Este fin de semana ha sido cualquier cosa menos tranquilo.

≈15.00 (jueves) (especificar que el viernes era fiesta en Milan):
Todo comenzó con un mensaje al móvil de un numero que no era ni italiano ni español y que sólo ponía “te he escrito un email”
Por un momento lo primero que se me pasó por la cabeza fue que era un mensaje de publicidad, o esos que dejan leer entre líneas algo así como “envía todo tu saldo y déjanos tus números de seguridad en este numero”. Así que seguí comiendo

≈15. 15
Pero luego recordé…+41….+41…coño de Suiza!
Me meto en Internet y Bingo! Un mensaje de Jacobo con planes para estos días.
Me contaba que ese jueves venían cuatro amigos, que seguramente conociera (sin especificar quienes) y que además era el cumpleaños de su compañera de piso, y que pensaba organizar una fiesta.
No tenía demasiados planes para este pseudo-puente, sólo una cena esa noche en mi casa y la idea sonaba interesante. Y sin censármelo demasiado me baje a la estación para ver los horarios (decir que tengo una estación de trenes a 3 minutos o menos de casa)

≈15. 20
En la estación me dicen que no me pueden dar esa información, porque los trenes a Mendrisio salen desde otra estación, y como no es la central no tienen acceso a ello. Pero que a lo mejor en Internet si aparece.
(Una estación de tren medianamente importante y no tienen Internet!!!)
Subo a casa, miro los horarios en Internet, no se porqué no se me ocurrió eso antes de bajar.
En la página de trenitalia me dice que el próximo y ultimo tren regional (importante el dato, por el precio) sale a las 16.30.
Me da igual, cojo cuatro cosas de ropa y las meto en la mochila.
Llamo a un par de colegas para anular la cena de esta noche, uno me dice que se apunta, genial!

≈16. 15
Llego a la estación, saco un billete para Mendrisio, me doy cuenta de que llevo sólo 20 euros, bueno da igual, Denis me prestará algo y se lo pago cuando volvamos a Milan.
Llamo a Denis para ver donde anda, al final por un malentendido no le ha dado tiempo y se queda en Milán. Que rabia.
Bueno, da igual sacaré con la tarjeta, que en suiza no hay euros y así no tengo que cambiarlos, que luego se llevan mucha comisión.

≈18
Llego a Mendrisio, Jacobo y sus colegas me vienen a buscar, resulta que no son quienes yo creía, bueno dos sí, la voz y el bajo de su grupo, pero me equivoque en los otros dos, a los cuales no conocía. Al final dio igual, casi fue con los que más estuve.

≈21
Comienza la fiesta, toda un edificio de estudiantes en el salón.

≈22
Se acaba la cerveza, bajamos al pueblo. Voy a sacar dinero. Mierda! No tengo la tarjeta. Bueno, mañana ya pensaré en eso.

≈24
viene la poli, nos intentan desalojar. Se van la mitad

≈01.00 (viernes)
Quedamos poquitos en la casa, el resto se ha ido de fiesta a la universidad.
Con un par de copas de más y haciendo el tonto me lian para que me disfrace con ellos y hago lo que puedo.

≈01.20
Llegamos a la universidad en la planta de arriba la gente esta haciendo maquetas para la entrega del día siguiente, prrffff!!!
Nos bajan al sótano, allí todo el mundo esta bailando porque un dj pincha música electrónica.
Y unas luces parpadeantes comienzan a ser molestas.

≈02.00
Con las retinas medio desprendidas nos fuimos fuera y un poco después a casa.

≈13.00
Me levanto por la luz habiendo dormido entre cuatro chicos.
Y con un poco de rabia les comunico que me vuelvo pa Milán (lo de pedirle el dinero a Jacobo me daba un poco de palo, porque no sabía cuando se lo iba a poder devolver, y encima de ir a su casa, que me mantuviera…no era plan)


≈22.00
Llego a mi casa en Milan y me encuentro que hay una fiesta en mi piso. Comienza a llegar gente que conozco, gente que no conozco que mis compañeras de piso si…y para compensar a los que deje sin cena el día anterior les llamo para que se vengan a la fiesta.

≈24.00
Conseguimos echar a todo el mundo de casa, la mayoría de conocidos se habían ido y en su lugar teníamos la casa llena de amigos de amigos que no habíamos visto nunca y de algún amigo que no habíamos invitado pero que llegó sin saber a que casa iba, invitado por amigos de amigos.

≈4.00 (sabado)
Después de salir de la discoteca llego a casa cansada del viaje, de la fiesta…y me doy cuenta de que me he olvidado las llaves.
Llamo a mis compañeras de piso y me dicen que acaban de salir de la discoteca, y yo que contaba con que ya estarían en casa. Dicen que están en la paraca del bus y que tardara una media hora.

Pfff y aun hubo más para el sábado noche, con perdida de gente y despedida en la estación de gente que casi no conocía, y el domingo con un plantón de mi compañero de scenografia al que estuve esperando para hacer el trabajo más de una hora y media y no se presentó.

Pero como me quedó tan largo he decidido acortar, aunque sea el final.




Bueno, si llegaste hasta aquí enhorabuena.

lunes, 21 de abril de 2008

Setimana del mobile

Milan se ha convertido por una semana en un museo andante. Una exposición de arte que ocupaba toda la ciudad, llegando incluso a lugares tan poco céntricos como puede ser mi barrio.
Fueras donde fueras, había un pabellón habilitado para que esta semana enseñara unos muebles o unos prototipos de todas las tendencias de la moda y el diseño del mundo.
Asi que unida a un grupo de diseñadores industriales (todos ellos amigos de Ana)
Llevo una semana pateándome la ciudad de cabo a rabo. Ferias, exposiciones, performances, y menos mal,también cervezas o aperitivis gratis, que hacían más facil el seguir andando.
Y gracias a ellos también, entramos en fiestas privadas o en las que no eran privadas bebiendo por la cara ,gracias a las maravillosas pulseritas azules de no se quien, la nueva marca de vozka del momento, y bailando hasta media noche con un par de Dj.en lo que el día anterior era una parte de las exposicones de muebles.
Y después de esos bailes, y con la adrenalina por las nubes, nos fuimos a la otra punta de la ciudad a seguir bailando(habrá que decir que lo de la adrenalina no era de la emoción de estar allí, si no de habernos tomado 3 redbull, porque hasta que encontramos el "showroom" pasamos un montón de veces por una misma plaza, la cual he prometido no volver a pisar por lo menos en un mes . Y cada vez que pasábamos unas chicas muy amables nos ofrecían una nueva bebida aun más fuerte que la comercial de burn.
Y que entre la sed y el cansancio no rechazamos, eso si, sufriendo luego las consecuencias.

Y cuando porfin llegamos a la otra punta de la ciudad terminamos en un mercado enorme cerrado esa noche para convertirlo en la mayor fiesta de musica electronica que yo he visto en Milan con motivo de la clausura de la feria, eso si, con horario italiano. Que nos obligo, gracias a los problemas de la 90 y su hora fantasma en la que no pasa ninguno, a volvernos a casa andando caminando más de media hora. Eso si gracias a los burn y al buen humor, no se hizo tan larga la caminata como la ultima vez que me ocurrio.

miércoles, 16 de abril de 2008

ci sentiamo

Cerramos la puerta, apenas enfocando hacia unos números verdes neón, sobre fondo negro: 7'40,7'75,8,8'15...que más dan, son sólo cifras y si van a hacer que el tiempo se estire, que sigan contando hacia adelante. Sin prisas, pues es lo que menos necesitamos.
Llevamos demasiados momentos contando hacia atrás, despidiéndonos una y otra vez porque no queremos que sea la última. Porque siempre forzamos una vuelta más, para convertir adioses en hastaluegos. No sabemos asumir que los minutos se gastan, se acaban.
Porque sin darnos cuenta, nos acostumbramos a algo a lo que no estábamos acostumbrados. A crear algo en poco tiempo, a conservarlo. A sentir por una persona desconocida un conocimiento mayor que por muchos conocidos.
A un nuevo idioma, propio, porque no se necesitan decir las cosas como se deben, si no como se sienten. Y tu, no las sientes en castellano. De ahí que fueras incapaz de despedirte así.



Suenan los primeros acordes de tu canción, te miro, sonries..."tam, tam, llaman a la puerta otra vez..." sonrio. Las dos sabíamos que en la puerta de aquel taxi, no sería la ultima vez que viese, tras los cristales, esas gafas rojas y esa gorra sobre tus alborotados rizos.




Para Letizia.

jueves, 10 de abril de 2008

Ci svegliamo al scegliere la beca

Hace unos días regresé de Praga. Creo, por lo menos a estas alturas, que este será el ultimo viaje por Europa de este año. Bueno, por lo menos de lo que año Erasmus se entiende.
Eso de hablar ya de que serán las ultimas cosas, me hace de vez en cuando girar un poco la cabeza para quitarme esos pensamientos de encima, cuando tenga que llegar el final llegará, de momento mejor no pensarlo. Quizá la despedida de Leti, que se va acercando, también influye un poquillo.
Ha sido uno de los mejores viajes, si no por lo que hicimos o lo que vimos, sí por el sentimiento alegre general. Estabamos contentos, se nos notaba, y lo mejor de todo era que no era por nada en especial, pero en el ambiente se respiraba buen rollo.
Nos fuimos al viaje:

-Un francés que hablaba italiano
-Su amigo que vivía allí y hablaba ingles
-Con su novia que era americana y entendía español pero no se acordaba de hablarlo y hablaba checo.
-Tres que hablaban entre ellos en gallego.
-Uno de esos tres que no sabía italiano y tampoco mucho ingles
-Otro de los españoles que hablaba francés
-Y otras dos, (una de ellas yo) que hacíamos lo que podíamos entre el inglés el español y el italiano.
Porque al final el aprender idiomas sólo sirve para olvidar los que se conocían antes y mezclarlos todos.
Comiendo juntos en una misma mesa era graciosísimo, cambiabamos de idioma como podíamos y terminabamos entre nosotros hablando en italiano, o en inglés o en francés sin darnos cuenta.
Bueno yo en francés no, desde luego. Aunque algo intenté aprender. No se donde quedaron todas las clases de los cuatro añós de francés obligatoria del Santa Beatriz, pero estén donde estén tiene que ser muy lejos, porque ni una semana entera escuchando a todas horas el idioma me sirvieron para recordarlo.

La ciudad era super bonita. Pequeñita y llena de cosas. Y sobre todo barata, desde luego si lo que quieres es tener un año sabático y divertido esa es la ciudad. Existen los pub, y las discotecas de rock, y la cerveza de medio litro cuesta menos de un euro. Asi que así andávamos, que nos faltaba beber cerveza para desayunar. Y parándonos de bar en bar fuimos viendo la ciudad.

Y por cierto, por poco no lo cuento, tuvimos problemas con el avión de vuelta, que no era capaz de aterrizar y después de media hora zarandeándonos en el aire y pensando que ya no lo contábamos, conseguimos tomar tierra a trompicones. Y yo, que encima había soñado dos veces antes de ir que teníamos un accidente a la vuelta, no pude quitarme las arritmias del pecho hasta que estuve con los pies en la tierra por un buen rato.
Cada vez llevo peor lo de volar, que irónico, este año, que es cuanto más he volado en vez de acostumbrarme le he cogido miedo.

jueves, 3 de abril de 2008

Musiche spagnola??

El buen tiempo ha llegado, y con ello, los parques, jugar al baloncesto pero sobre todo tirarse a tomar el sol en cualquier lado. Y en consecuencia estar menos en casa frente al ordenador, y actualizar menos.

Y como la inspiración ultimamente no me viene, y los días por aquí tampoco tienen ultimamente nada, aparte de lo ya citado, para destacar.

Hoy una actualización primaveral, de esas que no hay que leer mucho, y que por lo menos son amenas.

Buceando por la web e visto, gracias al youtube, que no sólo los grupos italianos han hecho sus pinitos por España. También al reves, y por desgracia, muchos más de los que creemos.

Remontandonos a los 80 podemos encontrar cosas como esta:




O aun peor, por si aun te has quedado con ganas de más: http://www.youtube.com/watch?v=GeOLOux4uC0
Esta no se puede pegar directamente, requiere un mayor esfuerzo, jaja, de vosotros depende si la curiosidad os merece la pena. Para dar una pista se llama Manolo y ya no canta en ese grupo.

ya en los 90:



Y en estos ultimos años:






Y si aun te queda algo de cordura y toda esta cantidad de pop no ha sido suficiente prueba con un poco de ska:




y con esta saturación de musica traducida (muchas de ellas con calzador) me despido hasta mi vuelta de Praga!

lunes, 24 de marzo de 2008

Pascua e solitudine

Estoy aquí esperando a que me vengan a recojer para hacer seguramente el ultimo botellón de semana santa (si, son las 3 de la tarde, pero aqui no hay reglas de horarios, una vez que asumes los horarios europeos luego ya da todo igual)

Esta semana santa me ha recordado una vez más que no se estar sola.
Si, me encanta tener tiempo para mi, pero no soy capaz de pasar 24 horas en silencio conmigo misma. Me siento incomoda, como si desaprovechase el día o como si ya no tuviera en qué pensar. Por eso si llega la noche, y aun no he cruzado conversación con nadie, acudo al messenger en busca de algun alma en situación parecida con la que cruzar unos comentarios.
Esta semana santa me quedé en Milan, por voluntad propia. El fallo es que mi voluntad no coincidía con la de la mayoría de la gente. Aun asi, este echo, ha propiciado unas cuantas situaciones curiosas.

Uno de esos días de no hacer nada decidí después de pelearme una media hora con el despertador ya que la opción de pasar todo el día en casa, en ese momento en la cama me parecía la mejor. Conseguí levantarme a las 6'30 de la mañana e irme yo sola a Vicenza. A ver la ciudad. Son cosas que se hacen aquí. No me veo en Madrid un sábado levantandome a la hora que ponen las calles para irme a ver Chinchón.
Una vez que llegué allí había dos señoras que rozaban los 60 buscando igual que yo el bus que nos llevase a Villa Rotonda. Pero ellas de italiano cero. Asi que me dio por hacer la obra del día e indicarlas como ir. Y claro, como venían por mi camino, nos quedamos hablando. Resultaron ser de Seatle, y estar de viaje por italia. Yo como no tenía otra cosa que hacer, y ellas como no eran capaces de hacerse entender con la mitad de los tios de las recepciones, terminamos pasando toda la mañana juntas, yo practicando mi ingles y ellas con guía gratis. Y la verdad que me encantó la mañana.
Y otro día de esta curiosa semana santa decidí hacer unas torrijas, por aquello de sentirnos más como en casa e invitar a los que quedabamos. Pero si eramos pocos, se rajaron la mitad y terminamos haciendo una cenita Denis y yo (que porque liarnos no nos liamos, pero ultimamente estoy más con él que si fueramos pareja) y acoplandose un chico de edad dudosa, por aqui dicen las malas lenguas que ronda los 80 o por lo menos lo parece. Terminamos en otra fiesta en casa de un portugues en la que sólo conocía al chico antes citado y a otra chica canaria, y yo con alguna copa encima preguntandole cuanto me pedia por los libros que tenía en el salón y que eran de los chicos que vivieron allí el año pasado (L.T.O 5,6,7).
Y ese es el motivo por el que ahora me voy de fiesta, para despedir a una de las amigas de la chica canaria, que conocí el otro día en la casa del Portugues.

Esto es el eramus, no parar de conocer gente, para no tener tiempo a estar sola.



Por cierto, mis converse eran las beige no las de dibujitos.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Caffe e ghiaccio

Con el frio del invierno no había notado aun la gran diferncia gastronomica que nos separa de los italianos.

Pero esta semana gracias a la familia, que ha conseguido el logro de que subsista, viaje incluido, por más de una semana con menos de 15 euros en el bolsillo. Y de que comamos todos los días fuera me he dado cuenta de que realmente lo que nos diferencia de los vecinos de la bota no es la pasta y la pizza hasta casi para desayunar. Es el cafe con hielo.



Aqui de momento he encontrado tres modalidades distintas, y ninguna la de la foto.



El primer día que mi madre me hizo pedir uno de esos cafes, el camarero me miro con cara bastante rara, y ante mi insistencia de que realmente quería el cafe así. Muy cortesmente nos trajo una tazita de cafe expreso ( de esas que das un sorbo y el café se ha acabado) con dos hielitos pequeños algo asi como dos lacasitos dentro de la taza. Que ni enfriaban ni nada.

Eso si, de donde sacaría ese hombre los hielos de ese tamaño. Tendrá cubiteras para mini cafes?



No contentas con el primer intento fallido en Pizza volvimos a pedir otro cafe con hielo, esta vez, ya aprendiendo la lección especificando por favor que el hielo fuera en un vaso a parte. Asi que el camarero, repitiendo la cara del de el día anterior, nos volvio a traer un cafe algo más grande que un expresso con un vaso de hielos lleno de agua. Por lo menos este mejoró, sólo hubo que beberse el agua y más o menos tuvimos nuestro café.



Y como esto ya empezaba a tener su gracia, y queríamos probar hasta donde llega el ingenio de la gente cuando le pides algo que no han visto en su vida. Me viene en mente la voz en off de mi madre cuando cuenta, por enesima vez su revuelto con patatas fritas que consiguio en el hotel de grecia el pedir una tortilla de patatas. Volvimos a repetir la operación.



Esta vez el camarero nos trajo una cubitera y un par de copas de vino vacias, junto con los dos cafes, a lo que añadio en un español bastante decente "los españoles no cambiais nunca".







Y aparte de los cafes y sin venir a cuento: ¡mi madre se ha modernizado!

(haber si sabeis quien es quien, que las mias también son nuevas)

jueves, 13 de marzo de 2008

le notte a Milano

Esta semana he decidido tomarmela de vacaciones,ya que con una sola no me parecía suficiente, y al fin y al cabo si todos se van a tomar la de semana santa, pues yo me cojo la anterior.

Por eso ayer por la noche decidí salir. Tenía esperanzas, como siempre que salgo, de que esa noche fuera buena, pero el efecto ilusorio se pasa nada más acabar el botellón y comenzar a hacer la cola de la discoteca de turno.
Una vez allí de nuevo la gente, que se mueve por la discoteca con la misma inercia y la misma prisa que si perdiera el bus. La música, simpre la misma y las inmensas y selectivas zonas vip me volvieron a convencer de salir corriendo.

Asi que unida a una Letizia que aguantaba menos que yo (cómo estaría su alma para fumarse un cigarro en el zulo de la zona NO_VIP para descansar un rato). Decicimos al poco de entrar volver a salir.

Y sentadas en medido de una de las peores zonas de Milan de noche, esperando un bus del que intuiamos su existencia, pero nunca lo habíamos visto parar, nos pasamos casi tres horas que conviertiron al final una de las noches Milanesas en una de las mejores noches de estos últimos meses. Echándonos unos amigos polis, que a falta de encontrar a la rubia-americana-borracha que estaban buscando por poco nos llevan a casa.

Y es que, como dijimos ayer, salimos cansadas de siempre lo mismo, para volver a hacer lo mismo de siempre.


Tirarnos en un parque a pasar la noche.

jueves, 28 de febrero de 2008

Pesanpolis

Imaginaros el día de la entrega final de un trabajo: una noche sin dormir, el estrés de unos pdfs que no salen (para los que no son arquitectos, es el formato en el que mandamos las cosas a imprimir), una cola enorme en la tienda de impresiones, un sablazo de más de dos cifras en la cuenta corriente, por el numero de planos a imprimir, un cansancio inimaginable y un sólo deseo "dejar de una puta vez los papeles en la clase, y no volver a ver nunca más a ese profesor".

Ahora imaginaros que llegamos a la mesa del profesor, para dejar los papeles, y vemos que hay un montón de gente haciendo cola, porque al profesor se le a ocurrido decir “no, no los dejéis, vamos a echarles un ojo todos juntos como si fuese una corrección más”.

Imaginaros que eres el grupo numero 6 de la corrección y que son las 2 de la tarde, hora que estabas citada, y van por el grupo 3.

Imaginaros después, como a las seis de la tarde o así, que esa corrección dura dos horas y media, tu muriéndote de sueño, porque no has dormido y pensando “bueno, esto y se acabó”

Imaginaros después que al querido profesor, (al cual has empezado a mirar con cara de pocos amigos a la media hora de la corrección, cuando has visto que va por la lámina quince y que aun quedan otras cuarenta), se le ocurre la idea de que nos va a dar una semana más para corregir el trabajo y así retrasarnos en consecuencia unos días el examen de después.

En ese momento no sabes si cortarle las venas al profesor con los papeles que te han costado un ojo de la cara y que te puedes comer con patatas, o cortártelas a ti y acabar de una vez con este sufrimiento.

Pues no es una imaginación, esta profesora existe y se llama Serena Pesanti & CIA y por si fuera poco esta situación no nos la ha hecho una vez, si no DOS! Así que la famosa entrega de restauro de el martes pasado se a convertido en la más que famosa entrega del viernes que viene, y en consecuencia me quedan tres días para estudiarme el examen del martes próximo, y me tengo que dejar otra asignatura.

Y todo esto iba a ser un blog sobre Persépolis, la peli que vi después de esa famosa entrega, y que me encantó. Y que hoy currando en la uni ¿a qué no sabéis el qué? He encontrado un póster, que a pasado a formar parte de la decoración tan diversa que tengo en mi habitación.

Pero bueno, así no os destripo nada, y quien la quiera ver que la vea. Que le vamos a hacer, me ha salido esto.

lunes, 25 de febrero de 2008

lavoro soltanto per me

Si algo odiaba en mi casa,la de Madrid, los dias que nos juntábamos a comer los tres, eran los biálogos que se producian, que no diálogos, porque yo participar, no participaba. Y asi, mientras yo me comia el plato de macarrones, o lo que tocase en ese momento, pendiente de diferenciar los sonidos y centrarme sólo en las conversaciones que salían de la tele. A mi lado tenía a dos seres hablando sobre deudas, gente para reportajes y cabreos varios sobre el mundo del periodismo.

Eso me enseño una gran lección: "donde tengas la olla..."

Bien, pues como todas las lecciones que tomamos en nuestra vida, un mes después de hacer el examen se han olvidado completamente.

y aquí estoy, compartiendo casa con dos chicas, con la cuales decidí coger las mismas asignaturas, y por si eso no fuera poco ponernos en el mismo "grupo" de trabajo.

Y yo no creo que sea rara, pero para mi el significado de trabajo en grupo no es, como ya he dicho en alguna ocasión, pasarse el pen de una habitación a otra,cuando las tres nos vamos a tirar toda la noche sin dormir.

Aun recuerdo el año pasado, en casa de Noelia, todos a las 3 de la mañana, con asignaturas diferentes, haciendo el moña y currando entre todos con un vaso de ginebra con zumo de naranja en la mano. (pero claro eso son amigos, y no compañeros de trabajos)

Pero si lo de pasarse el pen no lo entiendo como trabajo en grupo, lo de esta semana, de currar yo sola la maldita asignatura de restauro, menos.Pase dejárlas unos días haciendo otra asignatura, y currar yo sola por aquello de que yo me fui a Roma 3 días en la preentrega. (que lo estoy pagando con creces)
Pero mañana tengo la entrega final y en casa no hay ni cristo, ni piensan aparecer hasta por la noche. Y cuando ayer se me ocurrio preguntarlas si pensaban abrir un archivo en lo que queda de asignatura, me dijeron "bueno, si realmente lo necesitas..." (vamos, que tenían tanta intención, como yo ganas de volver a cojerme una asignatura así). Y por si acaso se me ocurria decirlas que si, que lo necesitaba, hoy se han ido a la biblioteca, para curarse en salud.


Viva la convivencia, y los trabajos en grupo!

miércoles, 20 de febrero de 2008

hablando sin estar en fase

Ya se han ido.

No pensé que me afectara tanto, pero lo ha echo. Acabo de coger fuerzas para levantarme del sofa, depues de llevar allí desde el momento en que se fueron. Miro la ventana, hoy Milan esta gris, pero aunque no hay sol intuyo que empieza a oscurecer, debo de llevar tirada más de dos horas. Fumandome el último. Pensando. Oyendo música, canciones que me había prohibido escuchar desde hace unos meses. Pero hoy tocaba. Lo sabía antes incluso de que se fueran.

Me venía a la cabeza esta tan repetida frase de Martin Hache " tu país son tus amigos y eso sí se extraña" y todo el dialogo que viene antes y después sobre la nacionalidad y la gente, que no voy a poner, porque es de sobra conocido. Y es verdad, ahora lo siento más que nunca .

Este viaje a sido genial. Primero Roma. No voy a contar nada, porque esto ya se parece demasiado a una agencia de viajes, y además, porque las dejo el gusto de que os cuenten las batallitas en primera persona, que seguro que así tienen más encanto. Y luego Milan, también con muchas historias de por medio, pero eso si, más relajado.

Y esque habrá quien diga, que hablamos tan alto y tan a la vez que no nos escuchamos, que somos muy diferentes, o que vamos a nuestra bola, pero yo desde luego he sentido esta semana que tengo la suerte de poder decir convencida, que tengo gente que tiene una union conmigo mucho más importante que una noche en una rave o unas cervezas en el angelo.
Y que aunque cada vez nos veamos menos sobre todo este año, eso realmente es lo de menos.





hoy me han escrito algo asi:

... y todos buscando un sueño, cambiamos asi de rumbo ...



pero no es menos cierta esto:


... puede que al llegar a mi sito, caiga en la cuenta de que el mismo siempre estuvo aqui.


Y en este caso, este aquí esta claro que no es Milan.

lunes, 4 de febrero de 2008

Venize carnival

Este año, los carnavales han sido muy diferentes. En vez de borracheras memorables, y disfraces de coña con la cara pintada o los zapatos de lunares ,que preparamos durante un par de meses con mucho cariño, y hace años con mucha ayudas de nuestras abuelas, este año no me disfracé. Y que conste que lo he echado de menos.
A cambio, hice un viaje relámpago a Venecia. Y en un par de horas cambie de ciudad y de siglo. La gente y los trajes de allí poco tenían que envidiar a los montajes de entrevista con el vampiro, (la foto de las dos niñas rubias, me recordó un montón a la película). Allí todo el mundo que estaba disfrazado iba perfecto, y si no lo iba, era porque seguro que era español. Que eran los unicos que veías de vez en cuando con algun disfraz de berenjena o heiso, o cualquier cosa que solemos ver en nuestros carnavales.

También a los españoles eran a los únicos que veías liándola borrachisimos en la plaza de san Marcos a las 6 de la tarde, que eso ya, no es ni horario europeo ni nada, eso es alcoholismo en toda regla.

Y como allí estábamos todos los españoles de Italia y alrededores, terminé juntándome de casualidad con una Natalia llena de purpurina y un Jacobo con un gorro mejicano más grande que él.

Y para recordar antes de irnos realmente en qué epoca estábamos, terminamos de nuevo en San Marcos en un concierto de música electrónica con todo el mundo bailando allí. Cumpliendo una vez más que Jacobo + Yo + viaje + música = lluvia sin parar durante todo un día. Después de esto y del viña deberíamos plantearnos el no juntarnos a menudo. O juntarnos para eliminar las sequías del pais.

miércoles, 30 de enero de 2008

Pusttis

Estoy tirada en mi cama y asombrada del silencio de esta casa. Sara, mi compañera tiene aun un par de amigas por aqui, y yo hasta hace menos de dos horas a tres chicos durmiendo en mi habitación. Y ahora...silencio.

Por fin de "vacaciones" después de que el día de ayer fuese bastante agotador: entrega de restauro, y de proyectos, con una maqueta partida en dos, por lo grande que era y que estuvieron haciendo mis invitados como pago por la estancia y ultimos paseos con ellos por Milan.

Atrás queda el viaje express a Suiza, de nuevo la unica chica. Un viaje sobre todo de paisajes y carreteras, cogiendo el coche y parándonos cada diez minutors para hacer fotos, parándonos por la nieve, y cargándonos las cadenas que habíamos alquilado, nada más ponerlas.

Lo mejor quizá, las termas de Vals, en medio de la montaña y la nieve, llegando con más de una odisea y con una sensación indescriptible dentro de luces y ambientes, estando dentro del agua ardiendo y saliendo fuera en bañador en medio de los alpes, a tocar la nieve con los pies sin sentir frio. Y ver atardecer allí, entre montañas y aguas. Después buscando donde dormir medio zombis, por la bajada de tensión, terminamos encontrando en un pueblo perdido una casa con una señora que sólo hablaba aleman y que nos dejo un par de habitaciones increibles, con comida típica suiza ( es decir, nada especial, con muchas salsas raras)

Y ahora de nuevo vuelta a mi vida aquí, aunque me dejan muchas cosas, entre ellas una casa que da miedo, y un par de canciones que nos han acompañado todas las noches y algunas mañanas.


Prometo ponerlas después si encuentro el link, pero las paginas que conozco de música me están dando problemas, y después de una hora intentandolo he decidido desistir por lo menos de momento. Asi que dejo las paginas de youtube, que es más facil, aunque no era lo que quería:



miércoles, 16 de enero de 2008

Lo ho riuscito!!

Siempre hay una primera vez para todo : para cambiarse el color del pelo, para que te tiren dos proyectos de una misma asignatura en sólo una hora, para equivocarse en la marca que indica la elección del vuelo y pagar más por el cambio de horario que por el vuelo en si , para publicar dos entradas el mismo día.....Y PARA CONSEGUIR PONER LAS FOTOS COMO VINCULO EN UNA VENTANA APARTE!

Ahora los entendidos en blog que lean esto, que creo ,menos mal, que son pocos, me diran que eso está tirado. Pero ha sido la espinita que me a martilleado en el lenguaje html desde que comencé con esto hace ya cinco meses.
Después de consultar a todo el mundo que sabía que tenía blog, de que Sanchez me mandara un mail con lo que se supone que tenía que poner, de entrar en un monton de blog sobre blog, haber si alguien lo explicaba, lo había dado ya por imposible, y eso me molestaba bastante.

Ayer aburrida conseguí un primer acercamiento, consiguiendo enlazar una foto que no era de internet si no de otro blog. Y me salio de coña. Asi que hoy ya un poco más mosca de que el final estaba cerca me he tirado desde las doce haciendo pruebas. Y lo mejor esque lo he descubierto yo sola. Que al final ,como suele ocurrir, los manuales y tutoriales no sirven de nada.

Son casi las dos menos veinte de la mañana. Asi que nada más publicar esto pienso irme a la cama. Eso si, contenta al final de todo. Pues por fin lo he logrado y en la batalla del hombre contra internet acabo de ganar una trinchera . Y la parte de estuvieron en mi mundo por fin tiene fotos de sus días en Milan.

martes, 15 de enero de 2008

Ya no hay una rubia en el grupo

Aburrida de estudiar y no salir, he decidido hacer por lo menos algo diferente.



Ya no saldrá esta imagen en las fotos








Si no esta.



La verdad es que al natural se nota más el cambio, pero nunca he sido muy fotogenica. Hay quien dira que eso no existe, que el que no es fotogenico es porque es feo, pero yo siempre he querido consolarme con que soy un poco como Chedler y a diferencia de mi amiga Gema, no se posar en las fotos.



Se aceptan opiniones.

domingo, 13 de enero de 2008

silenzio si studia!

A:-Un cafe con leche y con hielo
B:-Yo uno solo
A:-¿Que tal lo llevas?
B:-Buah, mejor ni pensarlo, sólo me quedan dos días.
A:-Bueno, pues cambiando de tema, y con este....
B:-[...]
B:-Trae, que te invito, ¿subimos?



A:-No hay hueco, ¿subimos a la sexta?
B:-No, que el aire acondicionado suena mucho, mejor pedimos una sala.


A:-Estoy espesisima, ¿te bajas a fumarte un piti?
B:-Va, y me compro un redbull en el chino.


A: -¿Nos quedamos a cenar un kebab, y luego seguimos?
B:- Yo no puedo más, mejor llamamos a estos a ver si se apuntan a unas tapitas en enfrente.

Estas y muchas conversaciones parecidas eran la tónica de este mes en Usera, al final esos días de biblioteca, aunque me cueste reconocerlo, tenían su encanto.
Ahora estoy igual sólo que sin biblioteca decente. Para los que se quejan de la de el barrio tenían que ver las de aquí.

La de mi universidad es a falta de ello, la cafetería Aquí la gente hace los trabajos, come o juega a las cartas, y así dime tu quien estudia. Si encima a eso le sumas que en la semiplanta de abajo hay unas fotocopiadoras que no paran de sonar ( y suenan mucho más que el citado aire acondicionado) el resultado es que en un bar de tribunal hay menos ruido.
Y el resto de bibliotecas que conozco tienen horario italiano, vamos de ese que no tiene ni pies ni cabeza. Abren a las 9, cierran a la una, hora que más o menos comenzaría a centrarme. Vuelven a abrir a las 3 y cierran a las 4'30 o 5. Así que este año el estudio será en casa a menos que encuentre una decente. Igual que los trabajos, que ya han empezado, dejando a su paso un finde de mierda, en el que sólo sali un par de horitas ayer por pura necesidad.


Mientras escribía el post no paraba de venirme a la cabeza el titulo del fotolog de uno de mis compañeros milaneses...."haberlo pensado antes de pedir la beca"

domingo, 6 de enero de 2008

si finiscocono gli torroni

Regresé a Milán, y este me recibió de noche y nevado. Haciendome así esbozar una sonrisa con la cara pegada al autobus que me llevaba a la estación central.

Llegué y me encerré a hacer todas las cosas que había ido posponiendo estas fechas y que ahora, como siempre, empiezan a tener demasiadas horas de retraso.

Atrás quedan los días de no hacer nada, o no parar de hacerlo y los reencuentros con amigos y fantasmas.

Han sido unas navidades diferentes, practicamente en todos los sentidos, si tenemos en cuenta que hay costumbres navideñas que no van a cambiar nunca, y otras como la del día uno, que comienza a ser tradicción. Pero hubo gente que paso un tiempo de estos día conmigo y que llevaba años sin hacero, aunque sólo fuese un cafe que intentamos alargar gran parte de la tarde. Y otros con los que solía pasar varios días a los que ni siquiera vi.

El balance, supongo que el mismo que el que sentí cuando volví por primera vez a Madrid, esa sensación de que el tiempo se te escapa de las manos y el descuadre de no saber muy bien donde estás ni porqué y que ha sucedido realmente los días que he estado de nuevo donde solía estar.




COMIENZA LA 2ª PARTE DE LA AVENTURA!